Dibujo del díptico informativo del Festival circense.
Dibujo del díptico informativo del Festival circense. / Ayuntamiento de Guareña.

Del 23 al 25 se celebra el I Festival Transfronterizo de Artes Circenses de Guareña

  • EL CIRCO

  • Pasacalles, clown, talleres, magia, equilibristas, humor, y diferentes variedades de circo por diferentes espacios del municipio. Está organizado por la concejalía de Educación, Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guareña y la Mancomunidad 'Guadiana', con la colaboración de Diputación de Badajoz.

La Concejalía de Educación, Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guareña, y el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Integral de municipios 'Guadiana', coorganizan el I Festival Transfronterizo de Artes Circenses de Guareña. El Festejo tendrá lugar desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de junio en la localidad de Guareña. La Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana”, mediante su servicio de Gestión Cultural, coorganiza, junto a la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guareña, esta primera edición del Festival Transfronterizo de Artes Circenses, que presentará siete espectáculos de circo desde el viernes 23, hasta el domingo 25 de junio, en diferentes puntos de la localidad y en horarios de mañana, tarde, y noche.

El evento cultural va dirigido a todo tipo de público, de la localidad y comarca, prestando una especial mirada al público familiar e infantil. En estos momentos, la exhibición en el circo en Extremadura presenta formatos y espacios diversos, pero salvo excepciones pasadas como el Festival Circoria o Festival de Cabeza del Buey; o más actuales, como el Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Navalmoral de la Mata, la norma es que las diferentes artes circenses se exhiben en el marco de Festivales de Artes Escénicas, más generales, o específicos como ExtreMagia.

Por otra parte, la programación cultural de Guareña, amplia por sí misma, adolecía sin embargo, de contar con unas jornadas dedicadas enteramente al mundo del circo. Hasta ahora, se había ofrecido muestras de ello a través de actuaciones individualizadas, dentro de Festivales más grandes como el Guoman, Escénicas, o Sirialia.

Teniendo como finalidad la promoción de las artes circenses profesional y amateur de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura, resto de España, y Portugal, el Ayuntamiento de Guareña y la Mancomunidad Guadiana, contarán para esta primera edición del Festival, con siete espectáculos: “La Dama de Trapo” de la Compañía Alas de Circo de Córdoba; “Hermanos Saquetti” de la Compañía A Saco, de Navalmoral de la Mata; “Talleres Circenses” de la Compañía Hermanos Moreno, de Córdoba; “El Último Reto” de la Compañía La Escalera de Tijera, de Cáceres; “Circo Mediterráneo” de la Compañía Rolabola, de Málaga; “Andantino” de la Companhia Marimbondo, de Lousâ, Portugal; y “Tandarica Circus” de la Compañía Passabarret, de Tarragona. "Todas ellas configuran una verdadera muestra del crisol de expresividad artística que encierra el circo en sí mismo", afirman en nota de prensa desde el departamento cultural organizador.

Los espectáculos se sucederán al aire libre y en sala, "intentando albergar el mayor número de público posible, salvaguardando la cercanía que tiene el circo con su público", justifican desde el Servicio de Gestión Cultural, desde donde se pretende que el Festival sea "una potenciación de la creatividad e innovación artística de las artes circenses en nuestro entorno", dotando a Guareña de un evento que apuesta por la cultura y al mismo tiempo "con repercusión nacional e internacional", concluye el comunicado.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes