Borrar
Foto de archivo de la piscina municipal de Guareña.
Hoy se abrió en jornada de puertas abiertas la piscina municipal

Hoy se abrió en jornada de puertas abiertas la piscina municipal

Ya se pueden adquirir los bonos familiares para tener acceso durante toda la temporada de baño.

PEDROFERNÁNDEZ LOZANO

Jueves, 22 de junio 2017, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según recoge la página web del Ayuntamiento de Guareña el jueves 22 de junio se abre la piscina municipal en jornada de puertas abiertas, considerándose iniciada la temporada de baño 2017. Al mismo tiempo se informa de los precios en taquilla y los abonos familiares que podrán adquirirse en el Centro Cultural, en horario de mañana.

Ya se pueden adquirir lo bonos familiares. En cuanto a individuales, los precios de lunes a viernes para niños (de 4 a 12 años) serán de 1,50 euros, y para adultos (desde 13 años), 2,00 euros. Y en cuanto a fines de semanas (sábados, domingos y festivos), los niños serán a dos euros y los adultos a 2,50 euros. Estas entradas se venderán en taquilla.

Abonos

Con respecto a los abonos disponibles en el Centro Cultural son los siguientes: matrimonios con hijos menores de 12 años inclusive, 80 euros para toda la temporada; matrimonio con un hijo mayor de 13 años, 100 euros; matrimonio con dos o más hijos mayores de 13 años, 115 euros; familia monoparental con hijos menores de 12 años, 60 euros; familia monoparental con un hijo mayor de 13 años, 75 euros; y familia monoparental con dos o más hijos menores de 13 años, 86 euros.

Individual para toda la temporada de baño: a partir de 13 años, 50 euros; hasta 12 años inclusive, 38 euros; y el individual bonificado, también 38 euros.

Bonos

10 bonos para personas mayores de 13 años, 16 euros; y menores de 13 años, 12 euros; 20 bonos para personas mayores de 13 años, 28 euros; y menores de 13 años, 22 euros; y 30 bonos para personas mayores de 13 años, 40 euros; y menores de 13 años, 30 euros.

Se informa que en la taquilla de la piscina municipal sólo se venderá la entrada para acceder a la piscina. Para comprar cualquier tipo de bono antes referido, podrá adquirirse exclusivamente en el Centro Cultural de Guareña, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Al mismo tiempo se comunica que será obligatorio dejar el abono familiar y el individual en taquilla a la entrada del recinto y recogerlo a la salida. El resto de los bonos será opcional.

Anuncio informativo

El Ayuntamiento informaba que hoy como primer día de apertura de la piscina municipal (jueves 22) se tenga cuidado y respeto con las instalaciones. Se atienda a las indicaciones de los responsables de las instalaciones, socorristas y taquilleros. Las autoridades y responsables de las instalaciones municipales podrían tomar medidas de restricciones de entrada en la piscina a las personas que no cumplan con las normas establecidas.

Cursos de natación

La delegación de deportes del Ayuntamiento de Guareña oferta 18 cursos de natación para cerca de 300 plazas, entre el 26 de junio y el 4 de septiembre. Cada alumno paga 20 euros por el curso

El primer curso será del 26 de junio al 7 de julio, en horario matinal de 10.00 a 12.00 horas para perfeccionamiento (20 alumnos) e iniciación (22 alumnos); y por la tarde de 20.00 a 21.00 horas, de 3 a 5 años (17 alumnos).

Los siguientes cursos serán: del 10 al 21 de julio, del 24 de julio al 4 de agosto (oportunidad para las personas discapacitadas), de 7 al 21 de agosto (oportunidad para adultos), y del 22 de agosto al 4 de septiembre.

Se comunica en el apartado de "inscripciones" que los cursos destinados a los más pequeños (de 3 a 5 años), éstos debieran en todo momento ir acompañados por un familiar adulto, "que estará en todo momento a las órdenes del monitor, por lo que debe ir provisto con indumentaria de baño para la práctica correcta del curso".

Obligaciones

Se informa que es obligatorio el uso de calzado de goma para pisar por el césped, el uso de gorro de baño para todos los participantes, que los adultos de éstos permanezcan fuera del recinto hasta que terminen las clases a excepción de los pequeños de 3 a 5 años, y que los alumnos deben ser puntuales para que todos los inscritos en el mismo turno coincidan para el calentamiento inicial de la sesión, entre otras obligaciones que se consignan en las normas establecidas de los cursos de natación que el Ayuntamiento ha publicado.

Desde la concejalía que preside Juan José López, responsable de la piscina municipal, recalca que para el día de jornada de puertas abiertas (jueves 22 de junio), el público asistente respete las instalaciones en todo el recinto y siga las recomendaciones de los profesionales socorristas de la piscina.

Recomendaciones

Las recomendaciones que se establecen son las siguientes: uso de bañador de licra o similar tipo tanga para los participantes masculinos, y con tirantes anchos tipo camiseta para las participantes femeninas, uso de albornoz o toalla de baño grande, y se recomienda que cada alumno lleve sus propias aletas.

La indumentaria recomendada se debe sólo a la facilidad de la práctica deportiva de la natación, la prevención de enfermedades, y la educación en el respeto de las instalaciones de la piscina municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios