Solar donde se construirán 15 viviendas unifamiliares de protección oficial entre las calles Antonia González (izda. de la imagen) y Dulce Chacón.
Solar donde se construirán 15 viviendas unifamiliares de protección oficial entre las calles Antonia González (izda. de la imagen) y Dulce Chacón. / Pedro Fernández.

Hoy se han firmado 13 de 15 viviendas unifamiliares ya reservadas

  • VIVIENDA

  • Unas 70 familias, aproximadamente, están de reserva esperando ser afortunadas para ocupar las dos restantes de protección oficial a construirse en el solar entre las calles Antonia González y Dulce Chacón.

URVIPEXSA licitará de forma inminente el contrato de obras para la construcción de 15 viviendas de protección oficial en el solar situado entre las calles Antonia González y Dulce Chacón, de la localidad. La Sociedad Pública así se lo hizo saber en un comunicado al Ayuntamiento de Guareña el pasado 22 de junio y hoy martes se ha firmado la reserva de 13 de las 15 viviendas a contruirse.

La Sociedad Pública dependiente de la Junta de Extremadura, URVIPEXSA, notificó al Ayuntamiento de Guareña el inicio del expediente de licitación de obras, para iniciar el proyecto de construcción de 15 viviendas unifamiliares de protección oficial en el solar antes referido.

El presupuesto estimado de construcción de estas viviendas asciende a la cantidad de 937.500,00 euros.

El expediente de licitación será tramitado de conformidad a lo dispuesto en el RD 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Para la valoración de ofertas y la determinación de la económicamente más ventajosa se atenderá a diferentes criterios de adjudicación. Estos criterios de aparecerán en el correspondiente Pliego de Condiciones de Adjudicación que será publicado próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

A las empresas constructoras de la localidad se les comunicará por escrito el correspondiente Pliego una vez publicado, aunque pueden obtener más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Guareña.

En relación con este proyecto, URVIPEXSA ha iniciado esta mañana de martes 27 de junio las firmas de reserva de las viviendas, de las cuales 13 familias demandantes seleccionados en el proceso de adjudicación de viviendas han firmado de 15 viviendas posibles. No obstante, debido a la demanda existente, unas setenta familias, aproximadamente, esperan la suerte de ser afortunados en las dos viviendas restantes, según ha informado en una comunicado de prensa AEDL de la institución pública local.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes