Bandera arco iris ondeando por estos días en el balcón del Ayuntamiento de Guareña.
Bandera arco iris ondeando por estos días en el balcón del Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández.

Ondea la bandera arco iris en el balcón central del Ayuntamiento

  • SOLIDARIDAD

  • PCG hubiera preferido una bandera más grande, más digna con lo que representa, según el portavoz del Círculo Podemos Guareña, José Luis Morcillo.

Tras ondear la bandera arco iris en el Ayuntamiento de Guareña a raíz de la propuesta de Plataforma Ciudadana por Guareña (PCG), solicitando su presencia en el balcón del Palacio Consistorial en honor al Día del Orgullo LGTBI celebrado en todo el mundo el pasado 28 de junio, el portavoz del Círculo Podemos local, José Luis Morcillo, no se siente totalmente satisfecho de ver la enseña que identifica a muchas personas por la igualdad y la diversidad sexual tras verse afectadas discriminatoriamente durante muchos años, "para nosotros la visibilidad, la igualdad y la libertad sexual de cada uno es muy importante", dice, y califica esta medida como "una evolución de la propia sociedad y por ende, la humanidad fraternalmente organizada"; pero Morcillo está disgustado al mismo tiempo por el tamaño de la bandera, “parece el palo de una fregona”, dice, “nosotros hubiéramos puesto una bandera más grande como en Almendralejo, Serradilla, Mérida, Badajoz”.

¿Por qué no han facilitados ustedes la bandera?, le preguntamos a Morcillo. “Si hubiesen querido nosotros hubiéramos presentado una bandera más digna”, responde.

Momento de la colocación el pasado 28 de junio.

Momento de la colocación el pasado 28 de junio. / Pedro Fernández.

En el portal de Facebook de PCG, se informa que después de dos décadas de gobierno socialista en Guareña, por fin se ha conseguido, se coloque la bandera de arco iris que celebra la igualdad y la diversidad sexual, “Guareña se siente orgullosa”.

La portavoz de PCG en el Ayuntamiento de Guareña, Eva García, presentaba hace unos días solicitando se pusiera la bandera durante el día 28 de junio y hasta el fin de semana que le sigue, en el balcón de la fachada principal del edificio municipal, con motivo de la celebración de este día que, “es una fecha que simboliza el valor, el esfuerzo y el sufrimiento padecido por muchas personas, que a lo largo de la historia han luchado y siguen luchando aún hoy día por el reconocimiento de sus derechos y sus libertades”, decía. Y al mismo tiempo aseguraba que las discriminaciones se suceden hoy día, “haciéndose necesario seguir trabajando por su erradicación”.

Con esta visibilidad de la bandera arco iris que ondea en el Ayuntamiento se avanza por lograr y seguir luchando con los colectivos LGTBI y conseguir una sociedad “más justa, libre e igualitaria, sin discriminaciones y respetuosa con todos los seres humanos”, esa fue la razón en solicitar al Ayuntamiento se viera la bandera por estos días.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes