Entidad bancaria que ha sufrido esta mañana el atraco y el susto por un vecino.
Entidad bancaria que ha sufrido esta mañana el atraco y el susto por un vecino. / Pedro Fernández.

Detenido un ciudadano de Guareña tras un atraco en la sucursal del BBVA

  • SUCESO

  • Los hechos sucedían pasadas las 9.00 horas de esta mañana, según información facilitada por la Policía Local de Guareña. El detenido de forma pacífica presta declaración en el Cuartel de la Guardia Civil.

Un vecino de la localidad ha sido detenido esta mañana en Guareña tras un atraco en la sucursal del BBVA, situada en la calle Grande, número 5, de nuestro municipio.

Los hechos ocurrían en torno a las nueve de la mañana de este martes, 9.10 horas, cuando una persona conocida en la localidad entró en el interior de la sucursal bancaria con un cuchillo en mano y una bolsa de plástico. Se dirigió a una empleada y colocó su arma al cuello, según la policía local.

Rápidamente efectivos de la Policía Local del Ayuntamiento de Guareña montaron el operativo protocolario, comprobando que se trataba de un atraco en la calle Grande, número 5, justo donde se encuentra la entidad bancaria, recomendando a la ciudadanía no pasara por la acera del BBVA. Agentes de la policía tuvieron que desenfundar sus armas como se puede comprobar en un video que corre por la red. La rapidez, la actuación de los agentes de la policía local deteniendo al vecino atracador, la actitud pacífica de éste, y el desenlace sin lamentar daños personales son las notas más destacadas del susto de esta mañana.

El detenido, que prestó declaración en la comandancia de la Guardia Civil, retuvo unos minutos con un cuchillo a una trabajadora de dicha entidad, además de portar una bolsa de plástico que llevaba dinero sin saber cuánto, según información facilitada por la Policía Local de Guareña.

Los agentes policiales esperaron en la puerta al vecino atracador que salía con la empleada y rápidamente cesó en su intento de forma pacífica y se echó al suelo sin oponer resistencia alguna.

Felicitaciones

El alcalde de Guareña, Abel González, la concejala de personal del Ayuntamiento, Marisol Heras, y el edil responsable de seguridad ciudadana en el municipio, Juan José López, manifestaron la rápida y eficaz actuación de la policía local, destacando todos que no había que lamentar daños personales y felicitaron a los tres agentes que estaban de servicio esta mañana. Lo anecdótico del caso es que los policías estrenaron hoy colocándose chalecos antibalas que les habían sido proporcionados en días pasados, según los concejales Heras y López.

Los vecinos de Guareña que vivieron en primera persona el suceso calificaban lo sucedido como de película, “el atracador salía del banco con su cuchillo al cuello de la rehén, y el policía en la calle con pistola en mano”. Pero la policía no tuvo resistencia alguna, puesto que el atracador enseguida y pacíficamente se echó al suelo y entregándose a los agentes de guardia locales

Otros vecinos declararon que el atracador es una buena persona, pacífica, y de familia humilde; así también lo calificaba la 1ª Teniente de Alcalde, Josefa Ruiz.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes