Los candidatos Eva María Pérez, Enrique Pérez, y Guillermo Fernández.
Los candidatos Eva María Pérez, Enrique Pérez, y Guillermo Fernández. / Brígido.

78 militantes socialistas están llamados a votar hoy domingo en Guareña por las primarias del PSOE regional

  • POLÍTICA

  • La única urna local permanece abierta en la Sede del PSOE, en la calle Luis Cernuda, de Guareña, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas de la tarde para poder votar por los tres candidatos que concurren a estos comicios internos: Guillermo Fernández Vara, Eva María Pérez López, y Enrique Pérez Romero.

78 personas, de los cuales 11 pertenecen a Juventudes Socialistas, tienen derecho y están llamados al voto en la convocatoria de elecciones primarias del PSOE regional para elegir a la persona que ocupe la secretaría regional de dicha formación los próximos años, entre los candidatos: Guillermo Fernández Vara, Eva María Pérez López, y Enrique Pérez Romero.

La sede socialista se encuentra en la calle Luis Cernuda, en Guareña. Allí, la única urna que se instala para las votaciones estará abierta en jornada completa desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, a partir de entonces se cerrará y se procederá al recuento de los votos.

En Extremadura

Los 10.276 militantes del PSOE en Extremadura están llamados a votar hoy para elegir a su secretario general, en unas primarias que presentan dos novedades. Una, ya ha tenido su efecto: para ser candidato solo era necesario 200 avales. Y dos, dependerá de los resultados que arrojen hoy las votaciones; si ninguno de los tres candidatos logra esta noche más de la mitad de los votos válidos, el domingo que viene se celebrará una segunda vuelta entre los dos candidatos con más apoyos.

Independientemente de los distintos horarios de votación de las agrupaciones, las urnas no se abrirán hasta las ocho de la tarde. En Mérida estará el centro de recogida de datos, donde las agrupaciones enviarán los resultados de sus mesas a través de una aplicación de la web del PSOE y de Whatsapp, el mismo sistema que se empleó en las pasadas elecciones federales de mayo.

Guillermo Fernández Vara, el actual secretario regional del partido que opta a la reelección, tiene previsto haber ejercido su derecho al voto en torno a las 12.00 horas en su localidad natal de Olivenza. Por su parte, Eva María Pérez López ha informado que votará en la agrupación local de Valverde del Fresno, en Cáceres, esta tarde entre las 16 y las 16.30 horas. Y Enrique Pérez Romero, votó en la Casa del Pueblo de Cáceres entre las 12.00 y 12.15 horas.

La previsión es que una hora después el escrutinio ya esté al 80 o 90 por ciento de los votos, de manera que en torno a las 21.30 horas de la noche podrían conocerse los resultados definitivos. Las actas oficiales, sin embargo, se entregarán mañana.

Campaña limpia

La analista política del HOY, Manuela Martín, compara la campaña de estas primarias regionales con un combate de boxeo entre el vigente campeón (Guillermo Fernández Vara) defendiendo el título de secretario general “no ante uno sino antes dos aspirantes”: Eva Pérez, diputada y antigua consejera de educación, y Enrique Pérez, militante de base.

Reconoce la periodista Martín, que en este combate, en la campaña por el liderazgo del PSOE en la región que hoy culmina, no ha habido golpes bajos ni juego sucio. “Ha sido infinitamente más tranquila y educada” que la que enfrentó a Sánchez, Díaz, y López. Califica esta campaña regional “de guante blanco”.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes