Una militante en el momento de introducir su voto en la sede socialista de Guareña.
Una militante en el momento de introducir su voto en la sede socialista de Guareña. / Pedro Fernández.

La militancia socialista de Guareña apostó por Guillermo Fernández Vara

  • POLÍTICA

  • Consiguió 39 votos, Eva Pérez 10, y Enrique Pérez 9. En Extremadura ganó con claridad las primarias del PSOE, reelegido secretario general por el 66% de los militantes, frente al 25% de Eva, y el 9% de Enrique.

Guillermo Fernández Vara fue reelegido el domingo como secretario general del PSOE de Extremadura con el 66% de los votos, en unas primarias en las que participaron el 65% de los militantes extremeños.

El presidente de la Junta se impuso a la exconsejera de Educación y diputada regional, Eva Pérez López, que obtuvo el 25% de los votos, y al militante de base Enrique Pérez Romero, con el 9%.

Los resultados dejan claro que la militancia extremeña no ha castigado a Vara por su alineamiento con Susana Díaz en las primarias federales. Curiosamente, el primero en felicitar públicamente a Fernández Vara fue Pedro Sánchez, quien lo hizo igual con el resto de candidatos que ganaron el domingo también en Valencia, Cantabria y La Rioja.

En Guareña

La militancia socialista de Guareña también apostó por Guillermo, de los 78 que estaban llamados a ejercer el voto, participaron 59 (porcentaje de votación 75%) votando a Vara 39, Eva Pérez obtuvo 10 votos, Enrique Pérez 9, y un voto en blanco, según informó fuentes del PSOE en Guareña.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes