El Oficial de la Policía Local, Ildefonso Ruiz Capote, y el nuevo agente de la plantilla, Jesús Venero Cordero.
El Oficial de la Policía Local, Ildefonso Ruiz Capote, y el nuevo agente de la plantilla, Jesús Venero Cordero. / Pedro Fernández.

Jesús Venero ya es oficialmente nuevo policía local

  • POLICÍA LOCAL

  • Esta mañana tomó posesión prometiendo su cargo ante la Constitución Española y agradeció a sus compañeros la confianza que le prestan. También Ildefonso Ruiz fue reconocido su ascenso, aunque hacía meses ya fue nombrado, en esta ocasión por la Delegada de Interior y Personal del Ayuntamiento como Oficial de la Policía Local.

Esta mañana se llevó cabo, oficialmente, la toma de posesión del nuevo agente de la policía local de Guareña, Jesús Venero Cordero, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad ante la Primera Teniente de Alcalde, Josefa Ruiz, en ausencia del alcalde Abel González, y ante la Delegada de Interior y Personal, Marisol Heras.

El joven policía de 27 años, es nativo de Badajoz capital y el primero en su familia en ostentar esta profesión. Cuando sacó la plaza tuvo unos meses de formación en la población, pero su perfeccionamiento y especialización como policía local en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

Algunos compañeros de la plantilla de policía local quisieron acompañar tanto al nuevo Oficial, Ildefonso Ruiz (segundo por la izda.), como al nuevo agente, Jesús Venero (tercero por la izda.).

Algunos compañeros de la plantilla de policía local quisieron acompañar tanto al nuevo Oficial, Ildefonso Ruiz (segundo por la izda.), como al nuevo agente, Jesús Venero (tercero por la izda.). / Pedro Fernández.

Jesús Venero se suma a la plantilla de la policía local de Guareña, compuesta por un Jefe, un Oficial (Ildefonso Ruiz), y 13 agentes, entre los que se encuentra Venero. Al mismo tiempo se oficializó el ascenso de Ildefonso Ruiz Capote como Oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Guareña.

Tanto a Jesús como a Ildefonso, por este orden, Marisol Heras les ha hecho entrega de las correspondientes placas y distinciones acreditativas de sus nuevos cargos dentro de la plantilla.

Josefa Ruiz, en nombre de la corporación municipal ha agradecido el trabajo que desempeña el cuerpo de la policía local de Guareña. Ha destacado de los agentes de seguridad locales su compromiso, su preocupación diaria, y el trato con el vecino; y al mismo tiempo el Ayuntamiento se siente orgulloso de la plantilla, especialmente por las últimas intervenciones en las que ha actuado, en el incendio de la calle Hernán Cortés y en el atraco a la sucursal en la calle Grande.

Por su parte, la responsable de Régimen Interior y Personal, Marisol Heras, dio la bienvenida al nuevo agente Jesús Venero, así como la felicitación al ya nuevo Oficial de la policía local, Ildefonso Ruiz, que, aunque no se pudo efectuar en su momento por la baja sufrida por la propia concejala, tuvo palabras de agradecimiento a Ruiz, extensibles a toda la plantilla por la profesionalidad que tienen y las garantías de seguridad que ofrecen a la población.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes