Juani Vera el día de investidura del nuevo equipo de gobierno socialista.
Juani Vera el día de investidura del nuevo equipo de gobierno socialista. / Pedro Fernández.

Juani Vera renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Guareña

  • POLÍTICIA

  • Será mañana viernes 28, en sesión ordinaria de Pleno, a las 11.00 horas de la mañana, cuando la concejala de sanidad, y bienestar social e igualdad, explique las razones de su decisión y su despedida de la corporación municipal. Muy probablemente le sustituya Rubén Martín Calderón.

Mañana por la mañana hay sesión plenaria en el Ayuntamiento de Guareña. Y el tercer punto del orden del día es, la renuncia al cargo del acta de concejal de Juani Vera Granado, quien adelante que por razones personales deja el gobierno y sus tareas como delegada de sanidad, y bienestar social e igualdad en el Ayuntamiento de Guareña. Muy probablemente le sustituya en las filas socialistas Rubén Martín Calderón, según fuentes cercanas al PSOE.

El Pleno comienza a las 11.00 horas de la mañana y los puntos a tratar en el Orden del Día son los siguientes y por este orden: 1. Lectura y Aprobación, si procede, de borradores de actas de sesiones anteriores; 2. Informes y Correspondencia de Interés; 3. Dar conocimiento de la Renuncia al Cargo del Acta de Concejal de Dª Juana Vera Granado; 4. Aprobación Proyecto de Reforma Piscina Municipal e Inclusión del mismo en el anexo de Inversiones del Presupuesto Municipal 2017; 5. Aprobación de carácter plurianual del gasto para contratación del Servicio de Mantenimiento Informático y Escaneo de documentos del Ayuntamiento de Guareña; 6. Resolución del Expediente para la determinación del ‘Quantum Indemnizatorio’ por resolución de contrato del Servicio de Pisos Tutelados y Centro de Día; 7. Convenio con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), para cesión gratuita de espacio público; 8. Autorizaciones de Paso a Explotaciones Agrícolas Hermanos MJurillo SL, a José Casiano Martín Núñez, a Francisco González Merino, y a Iberdrola; 9. Moción de IU "Restablecimiento del Itinerario Sevilla-Gijón o Vía de la Plata y contra el Levantamiento de las vías del Ferrocarril"; y 10. Ruegos y Preguntas.

Vera en el momento de la toma de posesión como concejala del Ayuntamiento de Guareña.

Vera en el momento de la toma de posesión como concejala del Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández.

Moción de Izquierda Unida

El grupo municipal de Izquierda Unida presenta la moción relativa al "restablecimiento del Itinerario Sevilla-Gijón o Vía de la Plata y contra el levantamiento de las vías del ferrocarril", en algunos municipios salmantinos en Baños de Montemayor.

IU pide declarar la innecesariedad del levante de las Vías Férreas en el término municipal para construir una Vía Verde, que cuenta con alternativas fáciles sobre caminos, veredas y terrenos públicos, denunciando el convenio con Renfe-Adif a estos efectos; instar al Ministerio de Fomento, Junta de Extremadura, Renfe Operadora y ADIF, a restablecer el itinerario Sevilla-Gijón o Vía de la Plata, como justa alternativa por Ferrocarril por las necesidades sociales económicas y ambientales; solicitar al Ministerio de Fomento las inversiones necesarias en los PGE, atendiendo a las conclusiones del Estudio de Viabilidad sobre la reapertura del tramo Plasencia–Astorga, comprometido hace algunos años, y al mismo tiempo, que se programen las inversiones necesarias para la mejora de la red existente; y elevar estos acuerdos a la Delegación del Gobierno.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes