Del 1 al 25 de agosto se programan las acciones culturales de Sirialia

  • CULTURA

  • Habrá exposición de pinturas, títeres, globomagia, pasacalles con batucada, cine, y teatro de comedia, por diferentes puntos de la localidad.

Ya se anuncia en la localidad las acciones de Sirialia 2017. Un proyecto cultural de verano "en monodosis", del 1 al 25 de agosto, organizado por el área de cultura del Ayuntamiento de Guareña y el servicio de gestión cultural de la Mancomunidad Guadiana. Sirialia se inaugura el martes 1 con una exposición de pintura del taller de la Universidad Popular, a las 21.00 horas en el Centro Cultural.

Las actividades tendrán lugar a lo largo de todo el mes de agosto de 2017 en diferentes puntos de la localidad. La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, mediante su servicio de gestión cultural, lleva a cabo diversas actividades y vuelve a organizar para Guareña una programación cultural veraniega para todos los sectores de la población. Entre éstas, destaca “Sirialia 2017: Cultura de Verano en Monodosis”, programación cultural y de ocio que, un año más, busca llevar a diferentes puntos de la población diversas actividades lúdicas y culturales, al aire libre y espacios cerrados, casi todas gratuitas y que pretende "dar identidad propia al mes de agosto guareñense", según comunicado de prensa.

De esta forma, toma inicio esta original programación, el próximo día 1 de agosto, a las 21.00 horas en la sala de exposiciones y conferencias del Centro Cultural, con la inauguración de la exposición pictórica colectiva “Taller de Pintura de la Universidad Popular de Guareña”, muestra que recogerá las mejores obras realizadas por los alumnos de este veterano, que lleva realizándose en la localidad más de una década.

La siguiente actividad tendrá lugar el 3 de agosto, el Día del Títere, con una sesión de Talleres de realización de títeres para niños y padres en el Centro Cultural de Guareña y una posterior, ya por la noche, representación del Cuento de Títeres “El Romance de la princesa triste” en el atrio de San Gregorio; a cargo de la Compañía Titereatro.

Durante la siguiente semana, el 9 de agosto, a las 21.30 horas, en la plaza de España, el innovador espectáculo Globomagia, a cargo del mago Jean Philippe Atchoum, que aglutina arte, creatividad, imaginación, y sentido del humor, para hacer soñar a los espectadores.

Continua la semana de actividades con un pasacalles y batucada a cargo del grupo “Batala Badajoz”, el viernes 11 de agosto por las calles de la barriada de San Ginés, a partir de las 21.30 horas.

Dando un pequeño salto en el tiempo, el martes 22 de agosto y tras la tradicional parada por motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad, será cuando tenga lugar una proyección de cine de verano, al aire libre, en la piscina municipal, donde los asistentes podrán ver a partir de las 22.00 horas, el thriller de Álex de la Iglesia “El Bar”.

El programa finalizará el viernes 25 de agosto, a las 21.30 horas, con la representación en el Centro Cultural de la localidad, de la comedia teatral “Arsénico por compasión”, de la compañía “Palique Teatro”. Esta actuación contará con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de Extremadura y de AUPEX.

El servicio de gestión cultural de la Mancomunidad Guadiana invita con esta programación, a la participación en la misma del conjunto de localidades que la conforman y de sus habitantes, "aspirando a obtener una positiva y completa aceptación que vuelva a colocar a la comarca, en este agosto, como referencia cultural", según indica la nota de prensa enviada a esta redacción.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes