Marisol Heras feliz por integrar la ejecutiva regional socialista.
Marisol Heras feliz por integrar la ejecutiva regional socialista. / Pedro Fernández.

Marisol Heras integra la nueva comisión ejecutiva regional del PSOE de Extremadura

  • CONGRESO REGIONAL PSOE

  • Para el Comité Regional también dos integrantes más de la agrupación socialista de Guareña: Josefa Ruiz y Estefanía Barrero. Fernández Vara integra en su ejecutiva a su rival en las primarias, Enrique Pérez, y deja fuera a la otra candidata en liza, Eva María Pérez.

La agrupación socialista de Guareña obtiene un alto grado de rentabilidad tras meter a tres miembros en la cúpula regional socialista. Marisol Heras, la concejala de Régimen Interior y Personal en el Ayuntamiento de Guareña, integra la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, y es nombrada porGuillermo Fernández Vara como secretaria de empleo, autónomos y pymes. Josefa Ruiz, Primera Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Guareña, y la militante de base Estefanía Barrero, miembros del Comité Regional del partido en Extremadura.

Marisol Heras se mostraba esta mañana feliz no solo por su nombramiento de pertenecer a la ejecutiva regional del PSOE, sino que dos militantes más de la agrupación socialista local formen parte del comité regional del partido socialista.

Marisol Heras sonriente esta mañana en su despacho de la Concejalía de Régimen Interior y Personal en el Ayuntamiento de Guareña.

Marisol Heras sonriente esta mañana en su despacho de la Concejalía de Régimen Interior y Personal en el Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández.

Satisfacción en la agrupación del PSOE de Guareña por esta representación que supone "ser la guía política que encauce el partido socialista de Extremadura en estos años y nuestro pueblo esté bien representado", opinaba Heras. En cuanto a su elección, la concejala asegura que no influirá ni se desconectará de sus funciones en el Ayuntamiento de Guareña para atender los servicios que genera su concejalía.

También destacó que se aprobaron todas las enmiendas al sector de infraestructura que presentó y defendió la representación socialista de Guareña al 12 Congreso Regional del PSOE, celebrado este fin de semana en la Institución Ferial de Mérida (IFEME), del viernes al domingo. El primer día se desarrolló con la presentación de acreditaciones. PSOE Guareña llevó a dos delegados, el alcalde Abel González y Marisol Heras, y tres invitados, el concejal de deportes y festejos, Juan José López, y los militantes Aitana Rivera y Ramón Juez. El sábado se abrió el 12 Congreso y se constituyeron las tres comisiones de trabajo; en la segunda ("La Extremadura que queremos"), fue donde los socialistas de Guareña expusieron su trabajo y donde destacaron sus enmiendas todas aprobadas. Y domingo fueron las votaciones a los órganos regionales (Comisión Ejecutiva Regional, Comité Regional, Comisión Regional de Ética, y Miembros del Comité Federal), y el discurso de clausura del secretario general del partido, Guillermo Fernández Vara, quien presentó a su equipo regional estructurado en dieciséis grandes áreas de trabajo, en la que se encuentra Marisol Heras.

Pepi Ruiz

La Primera Teniente de Alcalde en el gobierno local, Josefa Ruiz, elegida para el Comité Regional del PSOE no pudo ir al Congreso por problemas familiares, pero ha seguido de cerca la cita política a través del canal socialista y por redes sociales. Un Congreso con porcentajes tan altos de votaciones a favor de los proyectos "da idea de que todos queremos un PSOE fuerte, unido y con un proyecto claro que ofrecer a los extremeños", manifestó a HOY Guareña.

Por el tema de ser elegida e integrar el Comité Regional, dice que "no ha sido buscado"; cuenta que le proponen algunos compañeros regionales por su perfil municipalista y porque conocen su trabajo, "y acepto con humildad y esperando estar a la altura". "No escondo la ilusión que me hace representar a mi agrupación y tener la oportunidad de trabajar y colaborar para que las ideas socialistas en las que creo sirvan para transformar la sociedad extremeña", manifestó.

Fernández Vara integra en su ejecutiva a su rival en las primarias, Enrique Pérez, y deja fuera a la otra candidata en liza, Eva María Pérez.

Lara Garlito y Marisol Mateos serán a partir de ahora quienes controlen el aparato del PSOE extremeño. Guillermo Fernández Vara ha apostado por estas dos mujeres para llevar las riendas de la dirección de su partido en los próximos cuatro años. Garlito será su mano derecha, como secretaria adjunta y responsable de relaciones institucionales. Marisol Mateos tendrá el cargo orgánico de más peso del partido como secretaria de organización. La presidencia honorífica la ostenta Alejo Salas.

La incorporación de Garlito y Mateos es indicativa de la renovación que ha imprimido Fernández Vara en su ejecutiva. Solo destacan tres nombres del equipo saliente que repiten: María Teresa Macías, Saturnino Alcázar y Juan Ramón Ferreira Alonso.

La nueva ejecutiva llama la atención además por su marcado perfil municipalista. Entre sus miembros destacados -responsables de área- están los alcaldes de Zafra, Salorino, Navalmoral de la Mata y Olivenza, además del ya mencionado regidor de Herrera del Duque.

En total, el nuevo equipo de Vara que salió ayer del 12º Congreso Regional del PSOE tiene 57 miembros, el doble que la anterior, y se estructura en torno a dieciséis grandes áreas de trabajo. De esta manera, Extremadura imita el modelo federal implantado en Ferraz.

En cuanto a la paridad, el secretario general cuadró una lista integrada por 29 mujeres y 28 hombres.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes