Muestra de la exposición de pintura en el Centro Cultural de Guareña.
Muestra de la exposición de pintura en el Centro Cultural de Guareña. / Pedro Fernández.

19 alumnos del taller de pintura de la Universidad Popular exponen 43 obras

  • PINTURA

  • La muestra podrá verse hasta el 31 de agosto y entra dentro del programa cultural de Sirialia 2017, de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas.

El Taller de Pintura de la Universidad Popular (UP) de Guareña es la más veterana de las acciones formativas llevadas a cabo en la UP. Se ha montado una exposición con 43 obras pertenecientes a 19 alumnos que han querido colgar sus trabajos dentro del programa de Sirialia 2017 "Cultura de verano en monodosis".

Se inauguró el pasado martes 1 y estará abierta hasta el 31 de agosto en la sala de conferencias y exposiciones del Centro Cultural de Guareña. Se trata de una exposición colectiva y podrá verse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Muestra de una de las obras, cuadro titulado "Recogida de Heno".

Muestra de una de las obras, cuadro titulado "Recogida de Heno". / Joaquina Cillán.

El taller de la UP cuenta con una trayectoria de más de una década en la que, mediante las enseñanzas técnicas del artista José Carlos Fernández Moreno, ha ido pasando más de un centenar de alumnos que "han ido adquiriendo y perfeccionando las diferentes técnicas pictóricas", según expresa la introducción del díptico de presentación de la propia UP, al mismo tiempo que aprendían a expresarse artísticamente.

De la calidad del resultado de estos años de formación, hablan las 43 obras que se muestran, constituyendo una selección de la abundante capacidad creadora que la población atesora y que la exposición presenta como tal.

Diferentes técnicas

Son 43 cuadros de diferentes tamaños y técnicas pictóricas, entre las que destacan: 30 cuadros de óleo sobre lienzo; 2 de pastel sobre papel; 6 de lápiz sobre papel; 2 de carboncillo sobre papel; uno de óleo, pincel y espátula sobre lienzo; uno de bolígrafo y tinta china sobre papel; y uno de acuarela sobre papel.

40 mujeres y 3 hombres forman el equipo que exponen en la muestra: Paca Mancha, Mª Carmen Lozano, Manuel Heras, Juan Ignacio Gallego, Ana Lozano, María Flores, Mª Jesús Ayala, José Luis Parejo, Angelines López, Roser Riera, Mª Dolores Mancha, Emilia Muñoz, Antonia Muñoz, Mª José Torres, Cecilia Muñoz, Joaquina Cillán, Antonia López, y Carolina Gómez.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes