Hoy comenzó a repartirse casa por casa la revista de la feria de agosto.
Hoy comenzó a repartirse casa por casa la revista de la feria de agosto. / Pedro Fernández.

Ya se reparte la revista de la Feria de Agosto casa por casa

  • FERIA DE AGOSTO

  • Los vecinos de la localidad ya ojean la publicación que edita el Ayuntamiento de Guareña, compuesta de 76 páginas que recoge diferentes artículos con saludas de autoridades políticas, historias, deporte, música, literatura… y completo el programa de Festejos día por día.

Hoy miércoles se ve por las calles repartir casa por casa la revista de la Feria de agosto 2017 (del 17 al 20) que edita el Ayuntamiento de Guareña con la colaboración de distintas firmas y el sustento económico de diferentes empresas de la localidad y el propio consistorio municipal. Una revista de 76 páginas más sus cubiertas que ilustra su portada el único cartel que se presentó a concurso, obra de Fernando García Daza, que lleva por título "De oro". Dicha revista financiada con fondos públicos ha supuesto 5.600 euros.

Se reparten unos tres mil ejemplares, aproximadamente, según el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Guareña, Juan José López Romero. Ayer tenía lugar en el consistorio la comisión informativa de la feria de agosto a todos los grupos políticos y López explicó el presupuesto de la feria (48.954,70 euros) y los actos que durante los cuatro días se van a suceder en la población, tanto en el interior, extrarradio del casco urbano, y en el recinto ferial. Los políticos recibieron ayer la revista y a partir de hoy la recibe el pueblo.

Interior de la revista.

Interior de la revista. / Pedro Fernández

López informaba esta mañana a HOY Guareña que queda suspendido el concurso de pesca que tenía previsto celebrarse el domingo 20 de agosto al sitio de la charca 'Viña del lugar', debido a que CHG no lo permite por las condiciones que reúne el lugar.

Abre la revista el alcalde de Guareña, Abel González, que todavía se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Paraguay, trabajando en un Plan de Infraestructura viaria, financiado por el Ministerio de Exteriores de España. González resalta en su saluda el yacimiento del Turuñuelo y aprovecha para saludar a los emigrantes, forasteros y vecinos de la población. Desea a todos disfrutar de las fiestas "dentro del respeto y la tolerancia". También hay saludas del responsable de Festejos, Juan José López, deseando que entre todos "llenemos nuestra feria de color y alegría". Anima a participar en los distintos actos que se programan. Agradece a todos los que hacen posible la feria y la seguridad de la misma. López se despide del área de festejos, "… despedirme en este mi último año al frente de la Concejalía de Festejos". Seis años al frente de la organización de los festejos en el municipio, y que ahora se dedicará a trabajar "en las nuevas delegaciones que me han sido encomendadas" tras la reestructuración que sufrirá el equipo de gobierno.

Los portavoces de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento también desean los mejores deseos de convivencia durante la feria.

La revista reúne artículos interesantes sobre el Turuñuelo, diez años del club de lectura, historia de Isidoro Barea, el microespacio para la creación joven, ajedrez social y terapéutico, Hogar del Pensionista, la reconstrucción del parque San Ginés, historia de Pedro Hernández, Ondas Intercul-Rurales Extremeñas, concurso de microrrelatos, Violeta Pino, valoración sobre el desarrollo socioeconómico en territorios de alta intensidad agraria (el caso de las vegas altas del Guadiana), guareñenses víctimas del III Reich, y premiados en la Gala del Deporte, por este orden.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes