Borrar
Portada del último disco de la Húngara.
Concierto de 'La Húngara' el sábado 19 en la caseta municipal

Concierto de 'La Húngara' el sábado 19 en la caseta municipal

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento programa esta actuación gratuita en plena Feria de Guareña y se espera entre 2.500 y 3.000 personas.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Domingo, 13 de agosto 2017, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Húngara' es el nombre artístico de Sonia Priego Bárbara, una cantante española de pop-flamenco, natural de Écija (Sevilla), de 37 años, quien lleva cantando profesionalmente desde 2001 y ha sido contratada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guareña para ofrecer un concierto en la feria, el sábado 19 de agosto.

Sonia Priego fue descubierta por el músico El Kaly en el año 2000, cuando en la despedida de soltera de una amiga, interpretó el tema Ese hombre de Rocío Jurado, en un karaoke. El Kaly la pone en contacto con el productor Francisco Carmona, graban una maqueta y la presentan a distintas firmas discográficas. Un año después publica su primer disco A Camarón respaldada por la empresa JJ Records. Temas musicales como Yo soy canastera y Me duele el corazón fueron sus primeras canciones populares.

En 2003 publica Es un bandolero y en 2004 Corazón flamenco (en el que versiona la famosa canción Todo tiene su fin). Durante estos años, afianza el estilo musical que la ha acompañado hasta la actualidad, el pop-flamenco. En febrero del 2005 publica Amándote, realiza más de 80 actuaciones y logra obtener el segundo puesto de la lista anual de la radiofórmula Radiolé, detrás de El Barrio y delante de Ecos del Rocío y Diana Navarro.

A lo largo de estos años no ha parado de cantar y sacar discos. Todos los años lanza un disco y suma seguidores. Los dos últimos años, 2015 publica "Te como tu cara", con la discográfica Adriático Records. Para el videoclip del primer sencillo "La media vuelta" cuenta con Rafa Mora ex concursante del programa 'Mujeres y hombres y viceversa. El segundo sencillo "Déjame volar" es una colaboración con sus dos hijas. El año pasado publicó su último álbum "La niña bonita XV", con motivo de su 15 aniversario como cantante profesional.

El concejal de Festejos Juan José López, dentro de su presupuesto designado a la Feria de agosto (del 17 al 20), apuesta por esta artista que actuará a partir de la una de la madrugada en la caseta municipal, con entrada gratuita el sábado 19. Viene a Guareña por 7.500 euros más IVA, según información del edil responsable de la feria. El evento está confirmado por la propia cantante en su página web y por la delegación municipal de Festejos.

Ya han confirmado su presencia seguidores de 'La Húngara', clubes de fans de Salamanca, Plasencia, Monesterio, según información de López, quien ya se ha reunido con la Junta de Seguridad el pasado viernes 11, a las 10.30 horas, en el Ayuntamiento, para estudiar la seguridad en todo lo que concierne y rodea al concierto del sábado 19. Dicha junta está formada por el alcalde de Guareña, el concejal de Seguridad Ciudadana, la concejala de Régimen Interior, la Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil.

El concierto será sonorizado por la empresa local 'Sonigu', y tendrá una duración de dos horas y media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios