Juan José López Romero, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Guareña.
Juan José López Romero, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández

Juan José López ante su último reto de Festejos que comienza mañana hasta el domingo

  • FERIA DE AGOSTO

  • Destacan del programa actividades deportivas, de ocio, musicales, bailes, homenaje al mayor, degustaciones gastronómicas, juegos acuáticos, magia… y fuegos artificiales.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guareña, Juan José López Romero, tiene delante su último reto con las Ferias y Fiestas de agosto 2017 que comienzan mañana hasta el domingo (del 17 al 20). Así lo anunció en su Saluda de la revista de feria que edita el consistorio, "… despedirme de todos vosotros en este mi último año al frente de la concejalía de Festejos". Seis años a la cabeza de esta concejalía que la cogió en 2012 con muy poquito tiempo para preparar su primera feria, la de agosto tras la toma de posesión en junio de ese año, después al año siguiente y con tiempo preparó mayo y agosto de 2013 y así hasta esta que comienza mañana.

Una feria que tendrá unos gastos presupuestados de 48.954,70 euros, según López, más gastos con respecto a la última de agosto que supuso 45.200 euros. Y pese a que le hubiera gustado haber traído grandes actuaciones musicales en todo este periplo organizativo, al mismo tiempo señala que, "no voy a dejar endeudado al pueblo por traer una figura de alto cachet", con lo que se despide con una grande en el actual panorama pop-flamenco, "La Húngara", que viene por 7.500 euros más IVA.

Imagen de archivo del año pasado la fiesta de la espuma que también llega este próximo sábado 19.

Imagen de archivo del año pasado la fiesta de la espuma que también llega este próximo sábado 19. / Piedad Martín.

Su equipo organizativo le ofrece muchas actividades con cero euro, dice, o mínimos detalles gastos en bocadillos, medallas... Juan José López ya tiene todo dispuesto para que mañana a las 10.00 horas comiencen las actividades programadas, según constan en los papeles, con un circuito de karts a pedales en el campo de fútbol, también y a la misma hora aquayim para mayores y pequeños en la piscina. A las 12.00 horas se entregará en el centro cultural el premio al único participante del concurso de cartel de feria. A las 14 horas V concurso de microrrelatos en la casa de la cultura. Del 14 al 17 se viene exponiendo la réplica de la XII copa de Europa conquistada por el Real Madrid, en horario de 19 a 22 horas organizado por "El 7 Blanco". A las 20.30 horas habrá un partido de fútbol sala homenaje por el 25 aniversario de apertura y funcionamiento del pabellón deportivo 'la encina' (1993-2017) entre una selección de Valdetorres y otra de Guareña. A las 21.00 comenzará el pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Guareña desde la plaza de España hasta finalizar en el recinto ferial donde tendrá lugar a las 22.00 horas el encendido oficial del alumbrado de la feria a cargo de mayores del Hogar del Pensionista. Y comienza el baile con la orquesta 'Tyama' en la carpa municipal.

Juan José López destaca del programa: el concierto de 'La Húngara', el tobogán gigante que pisa por primera vez Extremadura (viene desde Talavera de la Reina), y la discoteca móvil instalada en la zona de botellones desde 00.00 hasta las 5.00 horas en una de las calles de polígono industrial 'La Alberca'. Asegura que "la feria está hecha para el pueblo y se hace extensible a forasteros".

Durante los días de feria los guareñenses y forasteros pueden disfrutar de actividades de todo tipo tanto para pequeños como para mayores. Destacan del programa actividades deportivas, de ocio, musicales, bailes, homenaje al mayor, degustaciones gastronómicas, juegos acuáticos, magia… y fuegos artificiales.

Toda la programación se puede seguir a través de la revista de feria repartida casa por casa a los vecinos, o también en los anuncios gigantes instalados en algunos puntos de la localidad.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes