Ayuntamiento de Torrefresneda.
Ayuntamiento de Torrefresneda. / Pedro Fernández.

Hoy es el último día de entrega de los recibos de guardería rural en Torrefresneda

  • TORREFRESNEDA

  • Así lo anunció el alcalde Gaspar Morillo en una reunión, "toda persona interesada en devolver el suyo puede traerlo a este ayuntamiento antes del 17 de agosto", "Si no se da el servicio, tampoco se debe cobrar", declaró.

El 10 de agosto el Ayuntamiento de Torrefresneda convocaba a los vecinos en el salón de actos a una reunión para tratar el tema de la guardería rural. Informaba la ELM que desde el Ayuntamiento se iba a proceder a la devolución de los recibos de la guardería rural, "toda persona interesada en devolver el suyo puede traerlo a este ayuntamiento" antes del 17 de agosto, informaba el alcalde Gaspar Morillo.

Morillo confirmó a HOY Guareña que se iban a devolver todos los recibos, "ya que tenemos suscrito de 2014 donde se indica que no se presta el servicio desde el río Búrdalo en su margen derecha y desde el encuentro de éste con el Guadiana en el margen derecho del mismo hasta límite del término municipal", así lo explica y describe el alcalde.

Guardería rural.

Guardería rural. / PF

Asegura el regidor socialista que, "si no se da el servicio, tampoco se debe cobrar". Al alcalde de Torrefresneda le extraña que no hayan pasado los recibos los años anteriores y sin embargo este 2017, sí.

Actualmente el alcalde se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones hasta finales de mes y está de alcaldesa en funciones, Carmen Vera Muñoz, quien informa que hasta el día de hoy jueves 17 se habían entregado en el Ayuntamiento de Torrefresneda cuatro recibos de guardería rural, recibos que son emitidos por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) y que serán devueltos "porque no se da el servicio".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Guareña informa Josefa Ruiz, alcaldesa en funciones, que los recibos de guardería rural se paga 3,60 euros/hectárea por año, en función de los servicios prestados por agentes de guardería rural conforme a vigilancia, controles de parcelas, estado de caminos y propuestas de sanciones, prevención e información a agricultores del término municipal de Guareña, etc.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes