Momento del minuto de silencio en la plaza de España de Guareña por el atentado en Barcelona.
Momento del minuto de silencio en la plaza de España de Guareña por el atentado en Barcelona. / Pedro Fernández

Guareña y Torrefresneda expresan su solidaridad con la tragedia de Barcelona

  • TERRORISMO

  • Se guardó un minuto de silencio por el atentado ocurrido ayer en la ciudad condal en un atentado yihadista con una furgoneta en las Ramblas, muriendo 13 personas, el atentado más grave en España desde el 11-M.

A las 12.00 horas se guardaba un minuto de silencio en la plaza de España de Guareña ante el Ayuntamiento, y cinco minutos se guardaba en la plaza San Martín de Torrefresneda, por el atentado ocurrido ayer en las Ramblas de Barcelona donde murieron 13 personas. Es el atentado más grave en España después del 11-M.

Una furgoneta conducida por un yihadista se subió a media tarde de ayer a la acera de una de las Ramblas de la ciudad condal atestada de gente en pleno agosto y, en un zigzagueo mortal con una furgoneta, dejó un reguero de al menos 13 muertos y 100 heridos.

Vecinos de Guareña mostraron respeto y solidaridad por las víctimas del atentado en Barcelona.

Vecinos de Guareña mostraron respeto y solidaridad por las víctimas del atentado en Barcelona. / Pedro Fernández.

El Ayuntamiento de Guareña en un gesto de solidaridad con el pueblo catalán baja las banderas a media asta y guardo un minuto de silencio, deseando no más violencia. La alcaldesa en funciones, Josefa Ruiz, dirigió unas palabras emotivas hacia los familiares de las víctimas y el apoyo unánime del pueblo de Guareña.

Torrefresneda

Por su parte, también la alcaldesa en funciones de Torrefresneda, Carmen Vera, se sumó con cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista que se llevó a cabo ayer en Barcelona, y el Ayuntamiento bajó a media asta sus banderas con crespón negro en señal de duelo por las 13 víctimas. Los vecinos de la ELM también se sumaron al dolor del pueblo catalán.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes