Borrar
Momento del minuto de silencio en la plaza de España de Guareña por el atentado en Barcelona.
Guareña y Torrefresneda expresan su solidaridad con la tragedia de Barcelona

Guareña y Torrefresneda expresan su solidaridad con la tragedia de Barcelona

Se guardó un minuto de silencio por el atentado ocurrido ayer en la ciudad condal en un atentado yihadista con una furgoneta en las Ramblas, muriendo 13 personas, el atentado más grave en España desde el 11-M.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Viernes, 18 de agosto 2017, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 12.00 horas se guardaba un minuto de silencio en la plaza de España de Guareña ante el Ayuntamiento, y cinco minutos se guardaba en la plaza San Martín de Torrefresneda, por el atentado ocurrido ayer en las Ramblas de Barcelona donde murieron 13 personas. Es el atentado más grave en España después del 11-M.

Una furgoneta conducida por un yihadista se subió a media tarde de ayer a la acera de una de las Ramblas de la ciudad condal atestada de gente en pleno agosto y, en un zigzagueo mortal con una furgoneta, dejó un reguero de al menos 13 muertos y 100 heridos.

El Ayuntamiento de Guareña en un gesto de solidaridad con el pueblo catalán baja las banderas a media asta y guardo un minuto de silencio, deseando no más violencia. La alcaldesa en funciones, Josefa Ruiz, dirigió unas palabras emotivas hacia los familiares de las víctimas y el apoyo unánime del pueblo de Guareña.

Torrefresneda

Por su parte, también la alcaldesa en funciones de Torrefresneda, Carmen Vera, se sumó con cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista que se llevó a cabo ayer en Barcelona, y el Ayuntamiento bajó a media asta sus banderas con crespón negro en señal de duelo por las 13 víctimas. Los vecinos de la ELM también se sumaron al dolor del pueblo catalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios