Juan Cortés Malfeitos a punto de cumplir 97 años.
Juan Cortés Malfeitos a punto de cumplir 97 años. / Pedro Fernández

Juan Cortés recibió el homenaje del pueblo de Guareña

  • Homenaje al Mayor

  • Así lo explicó la alcaldesa en funciones, Josefa Ruiz, en un acto entrañable que el protagonista de 96 años estuvo arropado de familiares, amigos y vecinos.

Juan Cortés Malfeitos recibió esta mañana en el Ayuntamiento el homenaje del pueblo de Guareña por ser la persona mayor de la localidad. Así lo dijo la alcaldesa en funciones Josefa Ruiz, en un acto entrañable que el protagonista, Juan Cortés, de 96 años recibió una placa conmemorando el día (18 de agosto de 2017) como homenaje a la persona mayor del pueblo.

La concejalía de Festejos viene organizando en los últimos años este acto que ensalza a las personas mayores de Guareña, y este año le tocó a Juan Cortés.

Juan Cortés con su placa, su hermana Paca (izda de la imagen), familiares y vecinos.

Juan Cortés con su placa, su hermana Paca (izda de la imagen), familiares y vecinos. / Pedro Fernández.

El vecino veterano de la calle Luis Chamizo estuvo rodeado de su familia. La cita se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Guareña con la sala abarrotada de público. Las primeras bancas eran para Juan Cortés y su hermana Paca, también sus sobrinos y resto de la familia.

También no quisieron perdérselo sus amigos Juan, Emilio, y otros. Tampoco faltó la vecindad de la calle que quisieron asistir y acompañar a Paca y a su hermano Juan Cortés, el homenajeado.

En representación de la corporación municipal asistieron la alcaldesa socialista en funciones, Josefa Ruiz, el concejal de Festejos Juan José López; y el concejal de IU Pedro J. Pascual.

El acto previsto para las 12.00 horas tuvo que retrasarse unos minutos debido a otro acto, este imprevisto, tras guardarse un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Barcelona. El discurso prolongado de Josefa Ruiz junto al testimonio de respeto y solidaridad del pueblo retrasó unos 15 minutos, aproximadamente, el homenaje a Juan Cortés que recogía el programa de Festejos.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes