Borrar
Juan Cortés Malfeitos a punto de cumplir 97 años.
Juan Cortés recibió el homenaje del pueblo de Guareña

Juan Cortés recibió el homenaje del pueblo de Guareña

Así lo explicó la alcaldesa en funciones, Josefa Ruiz, en un acto entrañable que el protagonista de 96 años estuvo arropado de familiares, amigos y vecinos.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Viernes, 18 de agosto 2017, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Cortés Malfeitos recibió esta mañana en el Ayuntamiento el homenaje del pueblo de Guareña por ser la persona mayor de la localidad. Así lo dijo la alcaldesa en funciones Josefa Ruiz, en un acto entrañable que el protagonista, Juan Cortés, de 96 años recibió una placa conmemorando el día (18 de agosto de 2017) como homenaje a la persona mayor del pueblo.

La concejalía de Festejos viene organizando en los últimos años este acto que ensalza a las personas mayores de Guareña, y este año le tocó a Juan Cortés.

El vecino veterano de la calle Luis Chamizo estuvo rodeado de su familia. La cita se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Guareña con la sala abarrotada de público. Las primeras bancas eran para Juan Cortés y su hermana Paca, también sus sobrinos y resto de la familia.

También no quisieron perdérselo sus amigos Juan, Emilio, y otros. Tampoco faltó la vecindad de la calle que quisieron asistir y acompañar a Paca y a su hermano Juan Cortés, el homenajeado.

En representación de la corporación municipal asistieron la alcaldesa socialista en funciones, Josefa Ruiz, el concejal de Festejos Juan José López; y el concejal de IU Pedro J. Pascual.

El acto previsto para las 12.00 horas tuvo que retrasarse unos minutos debido a otro acto, este imprevisto, tras guardarse un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Barcelona. El discurso prolongado de Josefa Ruiz junto al testimonio de respeto y solidaridad del pueblo retrasó unos 15 minutos, aproximadamente, el homenaje a Juan Cortés que recogía el programa de Festejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios