Sonia Priego "La Húngara" reventó la feria con un concierto que no cabía la gente en la caseta municipal.
Sonia Priego "La Húngara" reventó la feria con un concierto que no cabía la gente en la caseta municipal. / Cedida por Festejos.

Guareña descansa de una feria ajetreada de actos con mucho público

  • FERIA DE AGOSTO

  • El concierto de La Húngara pudo concentrar a 3.000 personas y anoche en la quema de fuegos artificiales también aglutinó muchas almas mirando el colorido de cielo del pueblo.

Guareña descansó de su feria grande que atrajo una multitudinaria presencia de vecinos y forasteros. Finalizada con éxito la feria de agosto (del 17 al 20) ahora toca recuperarse el bolsillo, agotar los últimos días de vacaciones, y afrontar más gastos que van a venir con la llegada del próximo curso escolar 2017/18, pero antes otras fiestas: las patronales en honor al Cristo de las Aguas.

De cuanto se programaba en la feria de agosto, los actos que han concentrado mayor presencia de público y lugares, han sido: sin duda el concierto de Sonia Priego "La Húngara", esta cantante española de pop-flamenco, natural de Écija (Sevilla), de 37 años, se echó al público en el bolsillo durante dos horas y media de concierto, con muchos adeptos provenientes de varios puntos de España, varios autobuses vinieron a ver la actuación que gustó al respetable; anoche el momento de la quema de fuegos artificiales siempre con la puntualidad que caracteriza a esta atracción (doce de la noche en punto), también concentró mucho público mirando el colorido del cielo cuando el cohete explota en lo más alto del pueblo; otro de los momentos de aglutinar gente fue cuando el encendido de la puerta y recinto ferial que hacía inaugurar la feria de Guareña de forma oficial; la discoteca móvil en la zona establecida para botellones en el polígono industrical también reunió mucha gente joven; y la degustación gastronómica de gazpacho y tortilla de patatas "petó" el mercado de abastos con la asociación de mujeres la Nacencia, ambientado musicalmente por la charanga "los del Pueblo". Sí hubo otras actividades que reunió mucho público, pero las referidas se llevaron la palma, si cabe.

Mujeres de La Nacencia convocaron a mucha gente en el mercado de abastos con degustaciones de gazpacho fresco y tortillas.

Mujeres de La Nacencia convocaron a mucha gente en el mercado de abastos con degustaciones de gazpacho fresco y tortillas. / Pedro Fernández.

Una feria que también ha venido marcada por dos aspectos: el buen tiempo reinante, con una temperatura excesiva por el día y aceptable por la noche; y por el comunicado lanzado por el concejal de festejos en el Ayuntamiento de Guareña, Juan José López (en el saluda de la revista de feria), quizás anticipadamente, firmando el finiquito y despidiéndose de la delegación de festejos, todo se confirmará cuando acabe el verano y el gobierno reestructure su equipo tras la renuncia personal de Juani Vera, la entrada del nuevo concejal, y la decisión del edil López, quien descansa ahora de una frenética feria grande recién acabada.

Feria de agosto que despide a sus hijos emigrantes hasta otra nueva ocasión.

El concejal de Festejos, Juan José López, agradece a todos que la feria de agosto haya acabado con normalidad, cita a la policía local, guardia civil, protección civil, personal laboral y funcionarios, dinamizadores deportivos y culturales, electricistas, asociaciones "que colaboran para hacer más grande nuestra feria"; en definitiva a todos y cada uno "que ponen su granito de arena para hacer más grande la feria"; y felicita al mismo tiempo a todos los ciudadanos y forasteros "que nos visitaron", concluye en su comentario de Facebook.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes