Rubén Martín Calderón, nuevo concejal socialista en el Ayuntamiento de Guareña.
Rubén Martín Calderón, nuevo concejal socialista en el Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández.

Rubén Martín toma posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Guareña

  • POLÍTICA

  • Es quien sustituye tras la renuncia de Juani Vera Granados en el último Pleno. Recibió la bienvenida de los corporativos y toma el escaño con mucha ilusión.

Tras la renuncia al acta de concejal de Juani Vera Granados por asuntos personales, ocurrida en el último Pleno del mes pasado, hoy viernes 1 de septiembre el alcalde-presidente de la corporación municipal convocaba a todos los corporativos a una sesión extraordinaria para la toma de posesión del nuevo concejal, Rubén Martín Calderón, con lo que se completa los 13 concejales que suma el Ayuntamiento de Guareña: 7 ediles del equipo de gobierno socialista, 4 del grupo municipal popular, uno de Izquierda Unida, y uno de Plataforma Ciudadana por Guareña.

La sesión se inició a las 14.05 minutos con las ausencias justificadas del concejal socialista José Luis Álvarez Monge, y la portavoz de PCG Eva García Zapatero.

Rubén prometió su nuevo cargo ante la Constitución Española y seguidamente, todos los grupos municipales dieron la bienvenida al nuevo concejal, deseándole lo mejor en su nueva tarea política.

Rubén Martín prometiendo su cargo ante la Constitución Española.

Rubén Martín prometiendo su cargo ante la Constitución Española. / Pedro Fernández.

Rubén Martín, saludó a los presentes, a sus nuevos compañeros de corporación, dio las gracias a su familia por el apoyo que recibe, y a los ciudadanos del municipio por depositar la confianza en su día. Es la primera vez que ostenta un cargo público en el Ayuntamiento de Guareña.

El alcalde Abel González le dio la bienvenida y le ofrece todo el apoyo como concejal del Ayuntamiento. En un acto breve, con el único punto del orden del día, y se dio finalizada la sesión a las 14.12 minutos.

Rubén Martín

Rubén Martín tiene 35 años y el próximo diciembre celebrará su cumpleaños. Está casado y tiene una niña de dos años. Es natural de Fuenlabrada (Madrid) y vive en Guareña desde 2012. Es empleado de banca, delegado de la oficina Banca Pueyo, en Palomas.

Admite que toma el acta de concejal con mucha ilusión y que todavía no sabe nada sobre qué responsabilidades tendrá en el municipio tras el reajuste que haga Abel González de su gobierno. Se prevé con mucha seguridad que las delegaciones que tenía Juani Vera se lleven a Pleno en próxima sesión en este mes de septiembre, pero todavía se desconoce por parte de este medio de comunicación.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes