Libros de textos.
Libros de textos. / FB

El Ayuntamiento dispone de 30.000 euros para ayudas de libros a Infantil y 1º y 2º de Primaria

  • EDUCACIÓN

  • Previo a la preinscripción de familias en dependencias municipales, actualmente se están entregando los vales para ser canjeables en las librerías hasta el 6 de octubre.

La idea que surgió en Izquierda Unida hace unos años se consolida por el gobierno socialista de ayudas para libros de alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria, residentes y empadronados en Guareña para el curso que está a punto de iniciarse 2017/2018, y este año se mantiene con respecto al curso pasado que las familias de la población puedan disponer de beneficios en los libros de sus hijos.

El Ayuntamiento considera la Educación como un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas. "Además debido a los problemas económicos que actualmente vienen sufriendo las familias de nuestra localidad", anunciaba la alcaldesa en funciones, Josefa Ruiz Carrasco, se convocan para este año ayudas para la adquisición de libros para el alumnado de Infantil y Primaria "con el objetivo de facilitar el acceso de éstos a la educación".

Por segundo año consecutivo el gobierno destina 30.000 euros, según el total de alumnos que puede haber en Guareña, según el concejal responsable del área, José Luis Álvarez Monge. Se cree que habrá suficiente para todos, incluso sobre, augura Álvarez. El importe de la ayuda asciende a 70,00 euros para el alumnado matriculado en Educación Infantil, y de 125,00 euros para los matriculados en 1º y 2º de Educación Primaria, siendo necesario para acceder a estas ayudas que el alumnado se encuentre empadronado en la localidad "a fecha de solicitud" y que al menos, alguno de los progenitores "esté empadronado a esta misma fecha", dice el anuncio de la convocatoria.

Ya se han preinscrito varias solicitudes en las oficinas municipales, y actualmente se está en fase de entrega de vales para que sean canjeables en las librerías hasta el 6 de octubre de 2017. El pasado 30 de agosto los vales fueron retirados para alumnos de Educación Primaria del colegio Nuestra Señora de los Dolores; el 31 de agosto y 1 de septiembre fueron retirado los vales para el alumnado de Educación Primaria del colegio San Gregorio; hoy lunes 4 de septiembre le tocó retirar vales para el alumnado de Educación Infantil del colegio Nuestra Señora de los Dolores; y del 5 al 7 de septiembre, toca a Educación Infantil del colegio San Gregorio retirar los vales del Ayuntamiento.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes