Zona de la dehesa Guareña declarada de utilidad pública para concentración parcelaria.
Zona de la dehesa Guareña declarada de utilidad pública para concentración parcelaria. / Pedro Fernández.

Declarada la Dehesa Guareña de utilidad pública para concentración parcelaria

  • AGRICULTURA

  • Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en un decreto el 12 de septiembre, de social y urgente ejecución el paraje denominado también por "Las Arenas".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se declara la utilidad pública e interés social y urgente ejecución de la concentración parcelaria en el paraje denominado "Las Arenas" o Dehesa de Guareña.

En concreto, la zona se caracteriza por un fraccionamiento de la propiedad rústica que constituye un problema social de carácter estructural que ha motivado que un número "superior" a la mitad de los propietarios realicen una petición a la Administración autonómica para iniciar una concentración parcelaria.

Así pues, la Dirección General de Desarrollo Rural autonómica ha realizado el preceptivo estudio de viabilidad y el resultado del mismo permite concluir que las obras y mejoras de la concentración parcelaria "contribuirían a la formación de explotaciones más rentables, serían un estímulo para mantener o incrementar la capacidad productiva y, así, daría lugar a una reordenación de cultivos y, en general, del territorio, que permita mantener una actividad socioeconómica", según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, a la vista de los resultados del estudio y tras valorar los aspectos de legalidad, oportunidad y viabilidad técnica, además de socioeconómicos y ambientales de la actuación, según explica el ejecutivo regional, procede ahora la declaración de utilidad pública e interés social y de urgente ejecución de la propuesta de concentración parcelaria.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes