Imagen de archivo de la procesión del Cristo de las Aguas el año pasado.
Imagen de archivo de la procesión del Cristo de las Aguas el año pasado. / Pedro Fernández.

Llegan las fiestas patronales en honor al Cristo de las Aguas

  • FIESTAS PATRONALES

  • La plaza de España se ambienta esta noche de vísperas por el Patrón de Guareña y mañana tendrá lugar la procesión por las calles del pueblo

La junta directiva de la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, organizadora de la fiesta, informaba hace unos días de los actos religiosos y demás interés que se llevan a cabo por los festejos patronales de Guareña en honor al Cristo de las Aguas.

Hoy miércoles 13 finaliza el Triduo en honor al Santísimo Cristo de las Aguas. La misa es a las 20.30 horas y cuando finalice tendrá lugar la bendición de medallas y el besapie al Cristo. Siendo hoy vísperas de fiesta la plaza de España se engalana con varias actuaciones. A las 21.30 horas, actuación flamenca a cargo de los alumnos de la escuela de Ángel y Carmen. A las 23 horas, gran verbena popular en la plaza con la actuación de Suroeste Orquesta Show.

Imagen de archivo del año pasado, momento de la procesión por La Parada.

Imagen de archivo del año pasado, momento de la procesión por La Parada. / Pedro Fernández.

Continúa la costumbre de ventas de dulces tradicionales "del Santísimo Cristo de las Aguas" de piñonates, perrunillas, empanadillas, etc., que, bien los vecinos donan para su venta al Cristo, o bien miembros del equipo directivo que han elaborado dulces los ponen a la venta en un puesto de la plaza de España.

Misa y procesión

El 14 de septiembre es fiesta en Guareña. Se celebra el Día del Patrón del pueblo y para tal fin tiene lugar la solemne misa en honor al Cristo de las Aguas a las 11.00 horas en la iglesia de Santa María que luce por todo lo alto. La coral Bel Canto de Guareña actuará durante la misa.

A continuación tiene lugar la procesión del Cristo con sus andas doradas y cuatro varales para que cualquier persona interesada pueda portar la imagen, así lo anuncian los programas y que por deseo de la cofradía la gente porte el Cristo y se vayan relevando durante la procesión.

Recorrido

La imagen saldrá de Santa María una vez finalice la procesión acompañada por la agrupación musical de la Unión de Cofradías y recorrerá las calles de Castillejos, La Parada, Túnel, Grande, iglesia de San Gregorio, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos, y entrada en la iglesia.

Un año más el Ayuntamiento de Guareña apoya la festividad patronal de la localidad y tiene a bien engalanar la fachada del consistorio municipal con tres reposteros para lucimiento de la fiesta.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes