Borrar
Cartel anunciador del nuevo curso de la escuela municipal de teatro.
Comenzó esta mañana las inscripciones para la escuela municipal de teatro

Comenzó esta mañana las inscripciones para la escuela municipal de teatro

Hoy 15 y hasta el 22 de septiembre toca el turno para los antiguos alumnos, y para los de nuevo ingreso del 25 al 29 de septiembre. El acceso a las plazas vacantes de nuevo ingreso será por sorteo, según decisión de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Guareña.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Viernes, 15 de septiembre 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy finalizaban las inscripciones para las escuelas deportivas municipales y comenzaban las de la escuela municipal de teatro para los antiguos alumnos hasta el 22 de septiembre; y para los de nuevo ingreso el plazo será del 25 al 29 de septiembre, según el cartel anunciador de la escuela de teatro que tiene como novedad este año que, el acceso a las plazas vacantes de nuevo ingreso será por sorteo público, según ha decidido la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Guareña.

Esta novedad pretende "proporcionar igualdad de oportunidades a todas las personas en acceder a las plazas de nuevo ingreso", según informa la directora de teatro Eva Romero.

Será imprescindible realizar la preinscripción en el plazo previsto para alumnos de nuevo ingreso, del 25 al 29 de septiembre en horario de oficina, de 10.00 a 14.00 horas, "para que le sea entregado un número con el que participar en el sorteo de plazas vacantes", que tendrá lugar el viernes 29 por la tarde en el Centro Cultural. En los grupos en que el número de solicitudes no supere el número de plazas vacantes "se accederá directamente sin necesidad de sorteo", según el reglamento interno de la escuela de teatro a este respecto.

Se informa que el inicio de curso tendrá lugar en la primera semana de octubre. Asimismo para facilitar la coordinación de todas las personas inscritas en otras actividades se mantendrá en la medida de lo posible el día y la hora de las clases semanales de cada uno de los diez grupos de la escuela.

Con respecto a los antiguos alumnos (inscripción del 15 al 22 de septiembre), para renovar la matrícula solo se necesita DNI y resguardo de ingreso de cinco euros en concepto de matrícula a pagar en el banco.

Vacantes

Estableciéndose un número máximo de 140 plazas y una vez finalizado el plazo de renovación de matrícula de antiguos alumnos, el número de plazas de nuevo ingreso disponibles en cada grupo dependerá estrictamente de la diferencia entre estas dos variables, "no pudiéndose sobrepasar en ningún caso el número límite de matrículas en la escuela".

Una vez concluido el plazo de inscripción de antiguos alumnos, la Escuela Municipal de Teatro comunicará el número de plazas vacantes en cada uno de los grupos de edad, así como las fechas de sorteo para el acceso a cada uno de ellos.

Nuevo ingreso

Para acceder a la Escuela Municipal de Teatro por primera vez todas las personas que lo deseen, a partir de la edad mínima establecida en cada curso, deberán rellenar una preinscripción o solicitud de nuevo ingreso y entregarla en las oficinas de administración del centro cultural dentro del plazo asignado al efecto (del 25 al 29 de septiembre).

En los casos en los que el número de solicitudes sea equivalente al número de plazas disponibles, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se asignará directamente el acceso de alumnos a los grupos determinados y se procederá a la formalización de la matrícula.

En los grupos en los que el número de solicitudes supere el número de plazas de nuevo ingreso, se organizará un sorteo para cada uno de los grupos de edad, de tal manera que concurrirán en cada sorteo sólo las personas que han realizado la solicitud de acceso a cada grupo concreto.

A la hora de realizar la preinscripción, cada persona, por orden de llegada, recibirá un número para participar en el sorteo de plazas vacantes, que tendrá lugar el último día del plazo establecido al efecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios