Borrar
Niñas se saludan a la entrada del colegio San Gregorio en su primer día de clase.
1.209 alumnos y 103 profesores inician el nuevo curso escolar 2017/2018

1.209 alumnos y 103 profesores inician el nuevo curso escolar 2017/2018

El IES Eugenio Frutos concentra la mayoría de alumnos con 550 procedentes de la comarca y 57 profesores, CEIP San Gregorio reúne 364 alumnos y 29 profesores, y el colegio Nuestra Señora de los Dolores agrupa 295 alumnos y 17 profesores.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Sábado, 16 de septiembre 2017, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento de Guareña, igual que lo hiciera en el curso pasado, ha repartido agendas escolares para los alumnos de 5º y 6º de los colegios San Gregorio y Nuestra Señora de los Dolores. Es el segundo año que lleva a cabo esta acción y para este curso un total de 170 agendas tanto para alumnos como para el equipo docente de ambas instituciones. Estas agendas escolares han sido gestionadas por el Ayuntamiento de Guareña con la financiación de la distribuidora eléctrica Hijos de Jacinto Guillén, de Guareña. Desde la institución municipal desea un feliz curso a toda la comunidad escolar del municipio.

Entre los días 13 y 15 de septiembre 1.209 alumnos y 103 profesores iniciaron el nuevo curso escolar 2017/2018 en Guareña.

Instituto Eugenio Frutos

El director del IES Eugenio Frutos, Mateo Borreguero, informa que el centro acogerá a unos 550 alumnos procedentes de las localidades de Oliva de Mérida, Valdetorres, Manchita, Cristina y Guareña, y 57 serán los profesores que formarán a estos alumnos de la comarca. El día 13 comenzaron los de ESO y el 15 Bachillerato. El horario del centro es de 8.30 a 14.30 horas.

De las novedades destacables, ya implantada la LEY Orgánica de Calidad Educativa (LOCE), los de 2º Bachillerato estarán a expensas de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), "no sabemos si seguirá el mismo modelo de la LOMCE", señala Borreguero. También informa el director acerca de la fase regional de las Olimpiadas Matemáticas que se organizan este curso en el Instituto, esperando la colaboración del Ayuntamiento de Guareña.

San Gregorio

Eusebio López Monago afronta el octavo curso como director del CEIP San Gregorio que abrió sus puertas el pasado miércoles 13 de 9.00 a 14.00 horas. Un centro que está dotado de comedor con un horario de 14.00 a 15.00 horas. Reúne este nuevo curso a 364 alumnos y 29 profesores entre los dos edificios de la Avenida El Royo y San Gregorio; en el primero se agrupan 242 alumnos de Primaria y 22 profesores, y en el segundo reúne 122 alumnos de Educación Infantil y 7 profesores. En este último hay seis unidades, dos de tres años, dos de cuatro años, y otras dos de cinco años.

Tanto un centro como otro se les ha dotado de porche para los días de lluvia. En la unidad infantil se ha adecentado el patio y se ha abierto una puerta de acceso por el recreo hacia el gimnasio municipal de San Gregorio (antiguo ambulatorio).

La dirección informa que el centro dota a los alumnos de 1º y 2º, que sean becados, con 37,50 euros para libros de matemáticas; y a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º el centro le ofrece todos los libros.

Nuestra Señora de los Dolores

Amparo López López es la directora del colegio Nuestra Señora de los Dolores y de momento se encuentra de baja en este inicio de curso y tercero como máxima responsable en la educación del alumnado. También abrió sus puertas el centro concertado de la calle Medellín el miércoles 13 a las 10.00 horas. Cuenta con un horario en Infantil de 9.30 a 14.30 horas y en Secundaria de 8.30 a 14.30 horas.

Este centro cuenta con los cursos de Infantil, Primaria y Secundaria. Reúne a 295 alumnos y 17 profesores.

Tiene como novedades este curso las siguientes: los días 7 y 8 de abril tendrán la visita de otros colegios pertenecientes a la Fundación Educativa de la Doctrina Cristiana a la que está adscrita este centro, el curso 6º de Primaria convivirá estos dos días en el colegio realizando actividades y dinámicas de pastoral, y por otro lado los de 2º ESO lo harán en el convento de Villagonzalo; los alumnos de 3º ESO realizarán un viaje de estudio de una semana al sur de Inglaterra (Brigthon), alojándose con familias inglesas, asistiendo a un curso de 12 horas con certificado de haber completado el mismo, y una excursión a Londres; proyecto de tecnología desde Primaria hasta 4º ESO que realizarán actividades diseñadas para ellos, con el fin de potenciar las nuevas tecnologías desde edades tempranas; con respecto al uniforme este curso el alumnado cuenta con una camiseta deportiva para días de educación física; y el Ampa del centro el día 19 presenta actividades a realizar durante el nuevo curso, tales como grupo de teatro, clases de orientación psicopedagógicas, viajes, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios