Seguirán acometiéndose obras en el pantano San Roque.
Seguirán acometiéndose obras en el pantano San Roque. / Pedro Fernández.

Aprovechando la escasez de lluvia el Pleno aprueba seguir actuando en el pantano

  • OBRAS

  • Así lo votó afirmativamente en la sesión extraordinaria del viernes 15 los grupos municipales de PSOE, PP y PCG, y en contra IU, la aprobación del Plan plurianual de adecuación del entorno del pantano San Roque, retirada de sedimentos del arroyo, y otras actuaciones.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Guareña se citó a las 15.00 horas del pasado viernes 15, en sesión extraordinaria de Pleno, para tratar un solo punto del orden del día: "Aprobación Plan Plurianual adecuación entorno pantano San Roque, retirada de sedimentos del arroyo y otras actuaciones". Previamente la comisión de Hacienda y Presupuesto emitía el informe favorable con los votos afirmativos de PSOE y PCG, reserva de voto del PP, y en contra IU. Al final todos votaron a favor, a excepción de IU que mantuvo su voto.

La portavoz del gobierno socialista, Josefa Ruiz, agradeció la predisposición de los corporativos a la convocatoria de Pleno extraordinario en hora intempestiva (15.00 horas). La cita era aprobar un plan plurianual de la adecuación del entorno del pantano San Roque, la retirada de sedimentos del arroyo Guareña, y otras actuaciones. Aprovechando la escasez de lluvias y tras la retirada de lodo del pantano que se ha venido llevando a cabo en el mes de agosto, vendría esta segunda fase a Pleno. Josefa Ruiz recordó los créditos apartados en este ejercicio 2017 de una partida presupuestaria de 60.500 euros, "los créditos que vamos a dejar para el ejercicio 2018 a través de un plan plurianual son por el mismo importe, dijo, y se financiarán de igual manera mediante aportación municipal", explicó Ruiz.

Foto archivo de la retirada de lodo del pantano.

Foto archivo de la retirada de lodo del pantano. / Pedro Fernández.

El gobierno ve oportuno seguir actuando en el pantano San Roque, "ya no solo en la retirada de lodo y otros sedimentos, sino también hacer varias mejoras en el arroyo y en su entorno, y otra serie de pequeñas actuaciones"; eso sí, dependiendo que no llueva, "nos echaría un poco a perder el trabajo que tenemos pensado", señaló la portavoz socialista.

Motivado por esa urgencia el gobierno trajo a Pleno el asunto que fue tratado por los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Guareña.

IU considera una mala gestión del gobierno socialista traer un nuevo gasto de 60.500 euros que, sumado a los anteriores suman un gasto de 121.000 euros de fondos propios municipales "por una mala gestión del PSOE", dijo el portavoz Pedro J. Pascual. Señaló que el gobierno muestra "una clara falta de previsión, de planificación, de necesidades primordiales, de marcarse un objetivo claro y conciso, e ir dando bandazos de un lado hacia otro", explicó Pascual justificando para IU el voto en contra.

La portavoz de PCG, Eva García, aprovechó en dar la enhorabuena al nuevo concejal socialista, Rubén Martín, que por motivos personales no pudo asistir a la toma de posesión del referido concejal. En relación al asunto que se traía a Pleno, confirmó el voto a favor "porque creemos que es superimportante aprovechar el tiempo y que el pantano se quede en las condiciones que Guareña necesita, y por ese motivo seguiremos votando a favor", concluyó García.

El grupo popular también votó a favor por creer que es un punto importante, así lo dijo su portavoz Jesús Guisado, y recordó que su grupo lo ha llevado en legislaturas pasadas en su programa electoral y "hemos instado al gobierno para que acometa esas obras… y ahora que se puede, evidentemente no nos podemos oponer", dijo. Reconoció la premura de la comisión informativa "y no hemos tenido tiempo a prepararlo", y destacó que es una obra necesaria e importante acometerla a través de un plan plurianual, lo cual creen los populares beneficiosa.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes