Edificio concejil del Ayuntamiento de Guareña.
Edificio concejil del Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández.

La entrada del nuevo concejal hace reestructurar el gobierno de Abel González

  • POLÍTICA

  • Juan José López pasa ahora a tener mayores responsabilidades con las carteras de Sanidad y Bienestar Social, Medio Ambiente, y Servicios Externos, y deja Deportes, Festejos, y Seguridad Ciudadana.

El alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, ha anunciado hoy la reestructuración del equipo de Gobierno derivada de la incorporación como concejal Rubén Martín Calderón tras la renuncia al acta de Juani Vera Granados por asuntos personales.

Tras la incorporación del nuevo concejal socialista, ya investido concejal del Ayuntamiento de Guareña, Rubén Martín, en sustitución de Juani Vera, la dirección de Abel González ve ineludible llevar a cabo una reorganización en su equipo de gobierno.

Es el alcalde y presidente de la Corporación Municipal quien le corresponde asignar las nuevas delegaciones, si así lo considera, y así ha sido después de haber entablado conversaciones con los concejales que conforman el grupo municipal socialista.

Según ha podido saber este medio y por Decreto de alcaldía, queda constituida las delegaciones en el Ayuntamiento de Guareña de la siguiente forma:

1. Josefa Ruiz Carrasco, seguirá siendo portavoz del grupo municipal socialista, además de la delegación de Personal e Igualdad, con lo que deja la de Economía y Hacienda.

2. José Luis Álvarez Monge, mantiene prácticamente las delegaciones de Educación, Cultura, Participación Ciudadana, y ahora además la de Turismo.

3. María Soledad Heras Mora, mantiene las de Régimen Interior e Industria, y se le asigna las de Seguridad Ciudadana, y Hacienda y Presupuestos.

4. Juan José López Romero, mantiene Servicios Externos, pero se le asigna ahora Sanidad y Bienestar Social, además de Medio Ambiente.

5. Juan Carlos Fernández Serrano, se le recortan delegaciones (Medio Ambiente y Juventud) y se le mantiene las de Obras, Urbanismo, y Agricultura.

6. Y Rubén Martín Calderón, se le asigna Deportes, Festejos, Juventud, y Comercio.

Así pues, los cambios más significativos llegan a las manos de Juan José López, que pasa a tener una mayor responsabilidad. Además de llevar carteras "tan fuertes" como Sanidad y Bienestar Social, será el responsable de Medio Ambiente, y Servicios Externos, lo que conlleva el mantenimiento vario del pueblo, así lo ha manifestado el alcalde de Guareña, Abel González.

Además, Juan José López, pasa a formar parte de la Junta de Gobierno, formada por el alcalde y cuatro concejales: Josefa Ruiz, José Luis Álvarez, Marisol Heras, y Juan José López.

Este es el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Guareña.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes