Componentes del club Fácil Lectura de Guareña.
Componentes del club Fácil Lectura de Guareña. / Lali Cortés

Abierto el plazo para las inscripciones al Club de Fácil Lectura

  • CULTURA

  • Destinado a aquellas personas que consideren que pueden mejorar a través de la lectura sus facultades y capacidades para desenvolverse adecuadamente y con mayor autonomía, independencia y libertad en la sociedad actual.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz, Dilee Lectura Fácil Sociedad Cooperativa, Fundación Ciudadanía, y Biblioteca Pública Municipal "Eugenio Frutos", puso en marcha en el ejercicio de 2016 un protocolo de colaboración para aquellas personas que consideren que pueden mejorar a través de la lectura sus facultades y capacidades para desenvolverse adecuadamente y con mayor autonomía, independencia y libertad en la sociedad actual; "y así aprovechar y vivir todas las oportunidades que nos da este mundo enclavado en una realidad en constante avance y evolución", señala la responsable de la biblioteca pública Eugenio Frutos, Lali Cortés.

Así pues, y en apoyo a los textos normativos del derecho de que todas las personas "deben acceder a la información, la cultura y la lectura, vamos a continuar ofreciendo este servicio", informan desde la biblioteca municipal, durante el periodo en curso 2017/2018 a aquellas personas con dificultades lectoras. El plazo para formar parte del Club queda abierto desde el 18 de septiembre hasta el 16 de octubre y puede inscribirse inmigrantes, personas con algún tipo de incapacidad, y tercera edad; en definitiva, "cualquier ciudadano de nuestra población que teniendo esta necesidad quiera compartir de forma agradable momentos intensos de aventuras, gastronomía, viajes, etc.".

Continuarán las monitoras Filo Isidoro Gómez y Magdalena Mora Gutiérrez, "quienes ya se han acostrumbrado a esperar, una vez a la semana, nuestras participantes del Club de Fácil Lectura, con el afán de aprender y avanzar en el infinito mundo que ofrecen los libros", informan mediante comunicado de prensa.

Por todo ello, y gracias también a la fundamental labor de las partes implicadas en el proyecto Fácil Lectura (Diputación Provincial de Badajoz, Dilee Sociedad Cooperativa Fácil Lectura, Fundación Ciudadanía, Programa de Alfabetización a lo Largo de la Vida y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña), los ciudadanos de esta localidad disponen ya de acceso libre a la cultura en sus diversas expresiones, afectivas y emocionales, cognitivas, sociales, creativas, etc. En definitiva, "lo hacemos con el ánimo de contribuir desde la biblioteca municipal Eugenio Frutos a la autonomía personal y a la inclusión social de personas en riesgo de exclusión, aportando así un valor añadido a la sociedad en general", informan.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes