Cartel anunciador a la salida de Guareña ya en la carretera de Cristina.
Cartel anunciador a la salida de Guareña ya en la carretera de Cristina. / Pedro Fernández.

La carretera de Cristina se ensanchará 7 metros

  • OBRAS

  • Las obras de ensanche y refuerzo de la vía se iniciarán dentro de dos semanas, con una inversión de 408.859 euros por parte de Diputación de Badajoz.

La comunicación por carretera con la vecina localidad de Cristina va a mejorar, según información a través del cartel anunciador colocado a la salida de dicha vía, donde informa del ensanche y refuerzo de la CP BA-056 Cristina-Guareña y ramal de la EX338, y a través también la información del jefe de obra Jaime Villaverde.

Según Villaverde las obras se van a iniciar "dentro de dos semanas"; es decir, a principios del mes que viene a cargo de una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por GC10, de Mérida, y UNIDECON, de Villanueva de la Serena.

La dirección de obra corre a cargo de la institución provincial de Diputación por un montante de 408.859 euros, en un plazo de ejecución de dos meses y medio, con lo que si el tiempo lo permite finalizarán las obras en diciembre.

¿En qué va a consistir la obra?, le preguntamos a Jaime Villaverde. El jefe de la obra informa a HOY Guareña que se va a ensanchar la calzada a siete metros, con tres cada carril y 0,50 por cada arcén.

Cristina dista de Guareña dos kilómetros. Pues bien, cuando se llega a esta localidad, justo en la curva, el ramal que sale a la derecha, de unos 487 metros, también va a ser acometido con ensanche de calzada de seis metros, pero no llevará arcén.

La obra en general irá con señales nuevas, tanto verticales como horizontales, así como los accesos a fincas preparadas. También los entronques al llegar a las bocas de las poblaciones tanto de Cristina como de Guareña, "lo que son adecuación de obras menores", serán tratadas y mejoradas, según Villaverde.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes