Edificio concejil del Ayuntamiento de Guareña.
Edificio concejil del Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández.

201.000 euros se le asignan a Guareña para financiar las contrataciones del Plan de Empleo Experiencia

  • EMPLEO

  • 22.000 euros se le asignan a la ELM de Torrefresneda, según ha publicado el DOE una resolución sobre la concesión de subvenciones, por un importe total de 35.027.000 euros, a 408 municipios y entidades locales menores de Extremadura.

La consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura concede más de 35 millones de euros a 408 municipios para financiar las contrataciones del Plan de Empleo Experiencia. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución sobre la concesión de subvenciones, por un importe total de 35.027.000 euros, a 408 municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, relativas al Programa de Empleo de Experiencia.

La cuantía de la subvención es equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo por puesto de 12.000 euros, según ha informado en comunicado de prensa el ejecutivo regional.

Ha Guareña se le asignan 201.000 euros y a la Entidad Local Menor de Torrefresneda 22.000 euros.

Estas ayudas se destinan a la financiación de costes salariales, incluidos en la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta, de las personas desempleadas que sean contratadas para la realización de las actuaciones de competencia municipal.

El último día de plazo para formalizar las contrataciones subvencionadas será el 30 de noviembre de 2017.

Las personas cuya contratación es objeto del Programa de ayudas deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas a la fecha de realización del sondeo en los centros de empleo del SEXPE y a la fecha de contratación. Además, deberán cumplir con el resto de los requisitos que se establecen en el Programa.

Cada puesto de trabajo deberá tener una duración de 12 meses, a contar desde su fecha en que se haya iniciado, y teniendo que finalizar a los 12 meses desde su inicio.

Las personas participantes en el Programa de Empleo de Experiencia recibirán sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo para mejorar su empleabilidad una vez finalicen las contrataciones objeto de la subvención.

Esta convocatoria pretende promover la empleabilidad, fomentar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y la cualificación de la población activa, aumentar la competitividad de las empresas, introducir la innovación de forma transversal, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, y alinear las políticas de empleo con las estrategias de desarrollo territorial.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes