AOEX se adhiere a la campaña mundial contra el cáncer infantil, este es parte del cartel anunciador.
AOEX se adhiere a la campaña mundial contra el cáncer infantil, este es parte del cartel anunciador. / Cedido

Hoy recorrido solidario desde AOEX hasta plaza de España

  • SOLIDARIDAD

  • Se leerá un manifiesto y se soltarán globos en señal de adhesión a la campaña mundial contra el cáncer infantil.

Con motivo de la Campaña Mundial Contra el Cáncer Infantil, la Delación de la Asociación Oncológica Extremeña de Guareña (AOEX), organiza para hoy viernes 22 de septiembre a las 18.30 horas un recorrido por las calles de la localidad portando globos.

Al igual que el pasado año, "haremos una pequeña marcha desde nuestra sede hasta la Plaza de España", recorriendo Don Diego López, Grande y plaza de España. Allí tendrá lugar la lectura de un manifiesto "y soltaremos los globos", informa AOEX.

El colectivo hace un llamamiento a que entre pequeños y grandes se concentren en la sede de AOEX, en Don Diego López, para expresarse contra el cáncer infantil.

"Enciende la Esperzanza"

AOEX se adhiere a esta campaña de sensibilización que este año se llama "Enciende la Esperanza", promovida desde la Federación Española de Padres de niños con Cáncer, la cual hace un llamamiento a toda la sociedad proponiendo una acción en redes sociales que consiste en compartir fotografías del lazo dorado, signo de esta campaña, bajo el hashtag #EnciendeLaEsperanza.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años. Es la segunda causa de muerte en infancia y adolescencia, sólo detrás de los accidentes de tráfico.

Esta campaña es una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International que sitúa septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil y en nuestro país lo promueve la Federación Española de Padres con Niños con Cáncer y a la que se adhiere AOEX.

Gala Solidaria AOEX

Por otro lado, destacan desde la organización oncológica que el viernes 20 de octubre a las 20.00 horas, habrá un año más la Gala Solidaria de AOEX GUAREÑA, donde igual que en años anteriores habrá actuaciones musicales.

Para más información pueden dirigirse a su sede o bien a través de Facebook, o en la web www.aoex.es.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes