Del 4 al 7 de octubre semana de las personas con discapacidad

  • SOLIDARIDAD

  • Organizada por ADISCAGUA contará con la colaboración de muchos colectivos y los actos tendrán lugar en la plaza de España.

La cuarta edición semanal de las personas con discapacidad se celebrará del 4 al 7 de octubre en Guareña, que contará con la colaboración de muchos colectivos y la institución local. Todos los actos se celebrarán en la plaza de España.

Miércoles 4. Será el primer día de actuación con los chicos de la asociación AFADISCOP, de Mérida, asociación de discapacitados que, como otros años, vendrán a cantar a Guareña. Este día y a las 18.00 horas vendrá una representación del club de baloncesto MIDEBA, de Badajoz, que harán una exhibición de baloncesto en sillas de rueda, según informa la presidenta de ADISCAGUA, Eladia Díaz. Al término de esta muestra y del cante de AFADISCOP, "tendremos un grupo especial" de baile regional de Nuestra Señora de la Antigua, de Mérida, "y digo especial porque la mayoría son personas con discapacidad".

El jueves 5, a las 18.00 horas, habrá talleres como otros años para "los niños de todo tipo", en los que habrá papiroflexia, globoflexia, cuentacuentos, y diversas actividades, "todo en plan de talleres para niños". A las 20.30 horas contarán con la actuación del grupo de baile flamenco de Ángel y Carmen que actuarán hasta las 22.30 horas, aproximadamente, dice Díaz.

Viernes 6, a las 18.00 horas habrá gimnasia rítmica de las alumnas integrantes en la escuela deportiva municipal. Sobre las 20.30 horas actuará el grupo "Al compás de la Rosa".

Y sábado 7, a las 10.00 horas se organiza una ruta senderista en colaboración con la asociación Valdearenales, por el pueblo y extrarradio del mismo hasta la ermita de San Isidro, regresando a la plaza de España, en plena ruta, "tendremos un pasacalles a cargo de una charanga", justo al llegar a la plaza donde amenizará el encuentro y se repartirán bocadillos y limonada que elaborarán la asociación de mujeres "la nacencia". Lo realizarán para todo aquel que recorra la ruta senderista, puntualiza la presidente de ADISCAGUA. Ya por la noche actuará el grupo "La Próxima Estación" con canciones de los 60 y en un intermedio actuará la coral "Bel Canto" de Guareña con canciones de tuna.

Y esta será a grandes rasgos la programación de la IV Semana de las Personas con Discapacidad que organiza ADISCAGUA y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guareña, voluntarios de Protección Civil, Inquiba, entre otros.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes