Antonia López González, médica especialista en enfermedades tropicales.
Antonia López González, médica especialista en enfermedades tropicales. / FB

Antonia López, ejemplo de dar fuerza para seguir creyendo en la bondad del ser humano

  • MUJERES

  • Así define la actriz Carmen Conesa su relación con ella, y elige a la guareñense entre las 10 mujeres que han marcado la vida de la intérprete catalana.

La médica y nativa guareñense Antonia López, desde la distancia, sigue marcando espíritu de humanidad por su labor en el Amazonas de Brasil y transmite a famosos ver la vida con mayor sensibilidad hacia personas muy necesitadas de lo más básico.

Es el caso de la actriz catalana Carmen Conesa que ha elegido a Antonia López entre las 10 mujeres que han marcado su vida, según la revista "mujer hoy", publicada ayer sábado 23 de septiembre. La actriz que encarna a la gótica y sabia Morticia en el musical "La familia Addams", que se estrena el 5 de octubre en Madrid, ha dicho de Antonia López (médica especialista en enfermedades tropicales) que, "es un ejemplo que me da fuerza para seguir creyendo en la bondad del ser humano". Antonia López González (Guareña, 1967) es doctora de profesión y solidaria por vocación, lleva 20 años trabajando en un barco hospital del Amazonas.

Carmen Conesa.

Carmen Conesa. / FB

La guareñense es Medalla de Extremadura (2002) por sus investigaciones de enfermedades tropicales, especialmente de la enfermedad de Jorge Lobo o lobomicosis. Cooperante responsable y fundadora de la oenegé Comité Ipiranga de atención primaria de enfermos en la región del Amazonas, en Brasil, e investigación de las enfermedades tropicales. El equipo de médicos y sanitarios atiende dentro de un barco hospital que se desplaza por el río Purús, en el Amazonas, para poder acceder a los poblados.

De entre las 10 mujeres que han marcado la vida de la actriz Carmen ConesaHernández (Barcelona, 1960), aparte de Antonia López, también: Rita Levi Montalcini, científica que ganó el Nóbel de Medicina en 1986 por descubrir el primer factor de crecimiento conocido; Giuletta Masina, bailarina, cantante y actriz, La Strada y el personaje de Gelsomina, que representa la inocencia más absoluta han inspirado el trabajo de Conesa; Carmen Hernández, su madre; Margarita Sabartés, soprano y compositora, su primera profesora de canto que le abrió un nuevo camino hacia la voz lírica y le descubrió técnicas de relajamiento y concentración; Ave María Beltrán, su mejor amiga de la niñez; Marisol (Pepa Flores), actriz y cantante que admiró en su infancia viendo películas y escuchando sus canciones; Amparo Rivelles, actriz, su talento y su sentido del humor fueron una gran lección de vida para Consea; Carolyn Carlson, coreógrafa norteamericana de danza contemporánea, inspiración en la etapa de bailarina de la catalana; y Carmen, su hija.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes