Ayuntamiento de Guareña.
Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández.

El Plan de Empleo Social permitirá la contratación de 18 puestos de trabajo

  • EMPLEO

  • La Junta de Extremadura asigna a Guareña 108.000 euros y 12.000 euros para Torrefresneda (dos puestos de trabajo).

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado en su reunión del 5 de septiembre la convocatoria de los programas I y II del Plan de Empleo Social, que contará con una dotación de 24 millones de euros y permitirá la contratación de 4.000 personas, según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña. Según las cifras de paro registrado y la población en edad laboral, a Guareña se le asigna 108.000 euros para 18 puestos de trabajo, y a Torrefresneda 12.000 euros para dos puestos de trabajo, como así aparece reflejado en la publicación del DOE del 29 de septiembre.

Este Plan, que se lleva a cabo por tercera vez en esta legislatura, establece la concesión de ayudas para la creación de empleo mediante la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, asistencia social, apertura de centros públicos o cualquier otro destino para facilitar la inserción socio-laboral, informa la Junta de Extremadura.

En sus dos convocatorias anteriores el plan permitió la contratación de un total de 7.698 personas. Hubo dos programas: uno dirigido a los municipios y entidades locales menores (que generó 6.306 contrataciones) y un segundo programa dirigido a entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas de economía social, pequeñas y medianas empresas y autónomos (1.392 contrataciones).

Gil Rosiña ha destacado el apoyo de las diputaciones a estos programas con los que se pretende dar una oportunidad de empleo a parados de larga duración y a familias sin recursos. Asimismo, ha calificado los datos de contrataciones como un «éxito».

Otros asuntos

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la firma del convenio entre la Consejería de Educación y Empleo, a través del SEXPE, y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la financiación del Plan de Empleo Social. Las diputaciones aportarán 6 millones de euros cada una de ellas, mientras que el SEXPE aportará 12 millones de euros.

Estos fondos servirán para financiar la contratación de personas desempleadas de larga duración por parte de los municipios de ambas provincias con una población inferior a los 20.000 habitantes, así como por parte de pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y empresa de economía social.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes