Tres jóvenes juegan y calientan partidos virtuales de FIFA 17 en el Microespacio Joven.
Tres jóvenes juegan y calientan partidos virtuales de FIFA 17 en el Microespacio Joven. / Pedro Fernández.

Hasta el 6 de octubre se puede inscribir en la liga virtual municipal FIFA 17

  • JUEGOS

  • Se organiza desde el Microespacio para la Creación Joven, es totalmente gratuito, pero es necesario ser socio del Espacio; y la competición persigue fomentar las habilidades sociales y mejorar las cognitivas de los participantes.

Se ha creado una liga virtual FIFA 17 de Guareña como competición organizada por el Ayuntamiento de Guareña, a través de la concejalía de Juventud y el Microespacio para la Creación Joven de la localidad, con la colaboración del servicio de gestión cultural de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, que tiene por objetivos: fomentar las habilidades sociales y organizativas en la juventud, y mejorar las habilidades cognitivas de las personas participantes, según se desprende del portal Facebook del propio Espacio Joven y de la información facilitada por el coordinador de la iniciativa Juan Andrés Cardoso.

Para poder inscribirse es necesario ser mayor de 10 años y ser socio del Microespacio para la Creación Joven (totalmente gratuito), sito al lado del silo en carretera de Almendralejo.

Liga virtual FIFA 17 Guareña.

Liga virtual FIFA 17 Guareña. / Microespacio Joven

De momento hay 14 jóvenes inscritos y podrán hacerlo los que lo deseen hasta el 6 de octubre. El número máximo de participantes por liga será por múltiplos de 8, no pudiendo superar los 32 miembros (con partidos a una vuelta) o 16 miembros (en caso de ser a doble vuelta), según rezan las bases de esta primera liga virtual

El número de jornadas a jugarse dependerá del número de participantes, sin superar los máximos establecidos.

Se podrá elegir un equipo por persona, sin importar si se repiten. Los partidos se jugarán semanalmente, dentro del horario de funcionamiento del Microespacio (de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas, a excepción del viernes que el horario es de 17.00 a 21.00 horas). En caso de que dos o más partidos se acuerden a la misma hora, se jugarán por orden de llegada.

Si al acabar la semana no se ha jugado el partido, se contará como perdido para ambos jugadores. Si uno de ellos es el que no se presenta al partido, se dará como ganado el jugador que se haya presentado.

Clasificaciones

A efectos de clasificación se tomarán como base los criterios de la liga profesional de fútbol. Así, el orden de importancia sería: número de puntos, diferencia de goles (goal average) en caso de haber jugado ida y vuelta, diferencia general de goles, número de goles marcados, y los mismos criterios pero considerados solamente los partidos jugados entre los clubes empatados.

Microespacio Joven de Guareña.

Microespacio Joven de Guareña. / Pedro Fernández.

Los partidos oficiales de la liga virtual tendrán prioridad sobre las partidas casuales, pero no sobre los torneos oficiales.

Se podrán nombrar comisarios (mínimo uno) por liga para que colaboren en la organización y coordinación de los partidos, así como la resolución de dudas en caso de disconformidad con el resultado. No obtendrán ventajas competitivas, pero se contempla la gratificación y/o regalos.

Estas bases pueden ser modificadas con la conformidad de una mayoría representativa de dos tercios de los participantes, "siempre y cuando cuente con el visto bueno" de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Guareña, establece la normativa.

Algunos participantes ya calientan dedos en el espacio de juego compuesto por una consola con una pantalla LG de 49 pulgadas, y con unos mandos originales inalámbricos "y cómodos", dicen los jóvenes, jugando con la Playstation 4.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes