Ayuntamiento de Guareña donde los populare solicitan concentrarse.
Ayuntamiento de Guareña donde los populare solicitan concentrarse. / Pedro Fernández

El PP solicita convocar una concentración por los actos ocurridos en Cataluña

  • POLÍTICA

  • Condenan "las acciones ilegales y antidemocráticas llevadas a cabo por el gobierno de Cataluña y apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho". Sería mañana viernes 6 de octubre a las 20.00 horas en las puertas del Ayuntamiento de Guareña. Por otra parte, PSOE, IU y PCG, presentan otro manifiesto distinto y no secundan las acciones de los populares.

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Guareña, Jesús Guisado Velarde, ha registrado (miércoles 4 de octubre) en el consistorio un escrito solicitando se convoque una concentración mañana viernes 6 de octubre, a las 20.00 horas, en las puertas del Ayuntamiento, invitando "a todos los vecinos y grupos políticos que lo deseen", con motivo de hacer una declaración y condenar "las acciones ilegales y antidemocráticas llevadas a cabo por el gobierno de Cataluña y apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho", así reza la solicitud registrada y enviada a esta redacción.

Al mismo tiempo de la concentración, proponen: colocación de banderas de España en los balcones del Ayuntamiento de Guareña, lectura de un manifiesto, y escucha del himno de España.

En la solicitud ya registrada, realizan una propuesta de manifiesto en el que condenan y rechazan las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno de Cataluña "declaradas ilegales por los diferentes tribunales de justicia de nuestro país", dicen.

Desean además que se muestre "apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección a los derechos y libertades de todos los ciudadanos, de la soberanía nacional y del Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles". Así como condenar, dicen, el acoso mediático al que están siendo sometidos los cuerpos de seguridad del Estado durante estos últimos días.

Finalmente, expresan apoyar el uso de todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución Española y las Leyes. Los populares apoyan la actuación que se hace con las herramientas del Estado de Derecho "contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España", concluye el manifiesto del grupo municipal popular.

PSOE-IU-PCG

Por otra parte, los grupos municipales de PSOE, IU, y PCG, representados en el Ayuntamiento de Guareña realizan otro manifiesto y no secundan las acciones solicitada por los populares, señalando que "ante la enorme fractura social y política que existe en Cataluña y por consiguiente en España", por los hechos acaecidos el pasado 1 de octubre (1-O), declaran su apoyo a las diferentes instituciones públicas, las catalanas, las del Estado Español, y las demás Comunidades y ciudades autónomas, "y en pro de la convivencia pacífica de la ciudadanía", exigen: que con voluntad democrática y con las herramientas del Estado de Derecho, lleguen al mejor consenso posible para garantizar el interés general de España, "utilizando las herramientas que le atribuyen la Constitución y las Leyes"; condenan todos y cada uno de los actos de violencia "que se están produciendo en las calles de Cataluña", considerando que los poderes públicos "deben imperativamente resolver los conflictos de manera pacífica, proporcionada, justa y propia de un estado de derecho"; reconocen la dificultad por la que están pasando tanto los trabajadores institucionales que velan por la justicia y seguridad, tanto como la ciudadanía pacífica catalana "que está sufriendo el fracaso de la gestión democrática y la falta de entendimiento de los responsables políticos de ambas partes"; y finalmente exigen "una solución pacífica y dialogada" que garantice el cumplimiento de los derechos humanos y la seguridad y la convivencia fraterna y pacífica de la ciudadanía, dicen.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes