Ayuntamiento de Guareña.
Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández.

La concentración organizada desde el PP en la plaza de España por los actos ocurridos en Cataluña se aplaza al lunes 9 a las 20.00 horas

  • POLÍTICA

  • El cambio ha sido debido porque ayer viernes 6 había otros actos con motivo de la IV Semana de las personas con discapacidad en la plaza de España, y el Ayuntamiento comunicó al PP que no veía "viable su celebración en los términos que se exponían".

La concentración solicitada por el PP al Ayuntamiento de Guareña sobre los actos ocurridos en Cataluña condenando "las acciones ilegales y antidemocráticas llevadas a cabo por el gobierno de Cataluña y apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho", prevista para ayer viernes 6 de octubre, no pudo celebrarse por coincidencia de otras actividades que se organizaban en la plaza de España con motivo de la IV Semana de las personas con discapacidad (del 4 al 7 de octubre), llevadas a cabo por la asociación ADISCAGUA; por lo que se aplaza dicha concentración, autorizada por el Ayuntamiento, al lunes 9 de octubre, a las 20.00 horas en la plaza de España.

Los populares proponían en su primera solicitud: colocación de banderas de España en los balcones del Ayuntamiento de Guareña, lectura de un manifiesto, y escucha del himno de España. Y tras el visado para el lunes "el alcalde autoriza la concentración" con las siguientes condiciones: "hacernos cargos de todos los medios necesarios, asegurar la seguridad de las personas y los bienes, y que el lugar de realización del acto, quede en el estado de limpieza que se encontraba", según informan los populares, que al mismo tiempo no se les autoriza "a usar el edificio del ayuntamiento para reproducir el himno nacional ni la colocación de banderas ni emblemas, ya que cuenta el edificio con una bandera institucional".

El PP invita a "todos los que quieran condenar los actos ilegales ocurridos en Cataluña y en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por la unidad y la igualdad de todos los españoles", con comunicados de prensa, cuñas publicitarias en las redes sociales, "también intentaremos se escuche en la emisora municipal", informa Jesús Guisado, y megafonía por toda la población de Guareña.

Ayuntamiento de Guareña

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guareña manifiesta que no es cierto que desde el consistorio se haya denegado la autorización para dicha concentración, porque entienden que no se puede coartar la libertar de expresión de las personas o colectivos, según aclaran en un comunicado informativo.

Que el Ayuntamiento les notificó que, en el mismo lugar, fecha y hora elegida por el grupo municipal del Partido Popular para celebrar la concentración, se estarían celebrando actividades correspondientes a la cuarta semana de las personas con discapacidad, y que por respeto hacia los colectivos participantes y a sus organizadores, "no vemos viable su celebración en los términos que se exponían"; por lo que se comunicó al grupo municipal popular (el jueves 5 de octubre) alternativas a su petición, tales como el cambio de ubicación o el cambio de la fecha.

Finalmente, informa el Ayuntamiento, que el procedimiento legal para las autorizaciones de concentraciones viene estipulado bajo la potestad de la Delegación del Gobierno en Extremadura, "y considerando este Ayuntamiento que la petición no reunía los requisitos de plazos obligatorios, les ofreció alternativas para su celebración bajo la entera responsabilidad del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Guareña", concluye la nota informativa municipal.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes