Los Falangistas apoyan las movilizaciones en defensa de la legalidad democrática

  • POLÍTICA

  • Al mismo tiempo califican de pusilánime la actitud de PSOE, IU, y PCG

Dentro de las reacciones políticas que se están sucediendo últimamente en el municipio con respecto al asunto de Cataluña, también la Junta Local de Falange Auténtica de Guareña ha enviado un comunicado a este medio en defensa de la legalidad democrática y califica de "pusilánime" la actitud de PSOE, IU, y PCG.

Los falangistas muestran su apoyo a la propuesta del grupo municipal popular que ha convocado a los vecinos a concentrarse en la plaza de España el próximo lunes a partir de las 20.00 horas, en defensa del Estado de Derecho, la legalidad constitucional española y en apoyo de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional destacados en Cataluña, "frente a las agresiones y acosos perpetrados por los radicales separatistas azuzados por la Generalidad catalana y ante la pasividad de los Mossos de Escuadra, que están actuando como una siniestra policía política a las órdenes de Puigemont, ERC, y las CUP", expresa la nota informativa de FA.

Igualmente, la Junta Local de esta formación política, califica de "pusilánime" la actitud de los concejales del PSOE, IU y PCG representados en el Ayuntamiento de Guareña, que "han rechazado la iniciativa en defensa de la legalidad democrática, para situarse en una cínica equidistancia entre defensores de la ley y delincuentes golpistas". Expresan además, "quedando sin amparo político a aquellos hombres y mujeres de izquierdas, que sienten amor y cariño por su Patria, sabedores además que la unidad de todos nos hace más fuertes frente a cualquier adversidad", aseguran.

Falange Auténtica cree que ante el desafío ilegal separatista, es el momento de mostrar sin rodeo el apoyo a la Unidad de España, el Estado de Derecho y quienes lo sirven, "sin distinción de partidos e ideologías". "Frente a falsos imaginarios nacionalistas, es el momento de trabajar todos unidos, sin fisuras y con firmeza, para conseguir que España de verdad sea un sugestivo proyecto de vida en común", concluyen su comunicado.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes