Abel González en la ejecutiva provincial del PSOE.
Abel González en la ejecutiva provincial del PSOE. / Cedida

Abel González, elegido miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE

  • CONGRESO PROVINCIAL PSOE

  • Con este nombramiento el PSOE de Guareña, se convierte en una de las poblaciones con mayor representación orgánica de la provincia de Badajoz.

El pasado sábado 7 de octubre se celebró el 12 Congreso Provincial del PSOE de Badajoz. Hubo representación de todas las comarcas de la provincia, bajo el lema '40 años de progreso, 40 años de futuro'. Tuvo lugar en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), con la asistencia de 378 delegados y 160 invitados.

Rafael Lemus, fue reelegido en primarias como secretario general del PSOE provincial de Badajoz, y en el congreso se sometía a la votación de la ejecutiva saliente y se decidía quién formaría parte de la nueva ejecutiva. Además se llevó a cabo el debate y la votación de la Memoria de Gestión de los Órganos Provinciales, y el debate y votación de las Propuestas de Resolución del 12 Congreso Provincial, según fuentes cercanas a la agrupación socialista de Guareña que emiten un comunicado de prensa llegado a esta redacción.

Aspecto de cómo estaba la sala del Congreso provincial socialista.

Aspecto de cómo estaba la sala del Congreso provincial socialista. / Cedida.

Por la tarde, sobre las 17.00 horas se votó la comisión que ayudará a Rafael Lemus en sus próximos cuatro años. Una comisión renovada por encima del 90%, teniendo en cuenta que pasa de 41 a 58 miembros, de los que 30 son hombres y 28 mujeres. Esta comisión ejecutiva provincial del PSOE de Badajoz obtuvo el apoyo del 73,6 % de los votos del congreso. Se conforma con 21 secretarías.

Una de esas secretarías la ocupa Abel González, actual Alcalde y Secretario General del PSOE de Guareña. Será el encargado de llevar la secretaría de Cooperación al Desarrollo, cuya principal actuación es fomentar y mejorar la relación con otros países.

Con este nombramiento, unido al nombramiento de Marisol Heras como miembro del ejecutivo Regional, y Josefa Ruiz y Estefanía Barrero como miembros del comité, Guareña se convierte en una de las poblaciones de Badajoz con mayor presencia en sus órganos de decisión regional.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes