Borrar
app de las universidades populares extremeñas.
Las Universidades Populares de Extremadura podrán disponer de una app para interactuar con sus usuarios

Las Universidades Populares de Extremadura podrán disponer de una app para interactuar con sus usuarios

AUPEX dispondrá de una aplicación informática (UPconecta) para interactuar con sus usuarios y mejorar así la comunicación, gracias al programa 'Innovación Organizacional TIC' subvencionado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura. Entre las funcionalidades de UPconecta destaca la opción de generar encuestas para conocer el nivel de satisfacción, gustos y preferencias.

REDACCIÓN HOY

Sábado, 14 de octubre 2017, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A través del programa Innovación Organizacional TIC, subvencionado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, las Universidades Populares podrán disponer de una aplicación para interactuar con sus usuarios.

El objetivo de Innovación Organizacional TIC es mejorar la comunicación de las Universidades Populares con sus usuarios mediante la creación de una app. Desde AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura) se cree fundamental dotar a sus Universidades asociadas de aquellas herramientas digitales que facilitan enormemente el desarrollo de su trabajo diario, la gestión de su actividad y, fundamentalmente, el vínculo con sus usuarios.

El elevado acierto que los dispositivos móviles han alcanzado entre la ciudadanía ha convertido la descarga de aplicaciones móviles en una costumbre cotidiana, llevando a cada vez más organizaciones a desarrollar su propia app. Disponer de una aplicación para dispositivos móviles aportará a la Universidad Popular numerosas ventajas para potenciar su intervención social, permitiendo conectarse con sus usuarios desde cualquier lugar y a cualquier hora, pudiendo interactuar con los mismos y conocer sus necesidades para responder a ellas de una forma más eficaz. Por tanto, las apps se convierten en un elemento de gestión integral para la Universidad Popular.

Entre las funcionalidades de UPconecta podemos destacar la opción de generar encuestas para conocer el nivel de satisfacción, gustos y preferencias entre los usuarios de la Universidad Popular. Otra función de interés es Participa que se centra en animar a los vecinos de la localidad a proponer y participar activamente, en definitiva, a hacer y construir la Universidad Popular entre todos.

Esta app no conlleva ningún coste económico a los Ayuntamientos y las Universidades Populares interesadas ya pueden solicitarla directamente en AUPEX en el teléfono 924 207 109 (José Corrales).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios