Borrar
Mustafá en su tienda de la calle Pajares mostrando la bandera constitucional de España.
Mustafá no vendía tantas banderas de España desde cuando el mundial de Sudáfrica

Mustafá no vendía tantas banderas de España desde cuando el mundial de Sudáfrica

Cree que el conflicto de Cataluña le ha venido bien para vender enseñas "rojigualdas" a 2,80 y a un euro, depende del tamaño.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Domingo, 15 de octubre 2017, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mustafá Harkaoui tiene una tienda llamada "Bazar Zaira" desde el 1 de marzo del año pasado en calle Pajares. Anteriormente estuvo en la tienda que abrió su padre, Boabid Harkaoui, en 1999, en la calle Grande, de Guareña. Aunque en 2001, "Musta", como también se le conoce, abrió una tienda propia en la plaza La Parada.

En Pajares vende de todo, objetos de regalos, principalmente, pero tiene mucha variedad de artículos: ropa, limpieza, droguería, etc. El local es de alquiler.

Desde 2010 que España no ganaba el mundial de fútbol no vendía tantas banderas de España como ahora ha vuelto a vender por el tema de la crisis política en Cataluña. Entonces se agotaron las banderas, y ahora ha notado de nuevo las ventas, tanto banderas grandes (a 2,80 euros la unidad) como las pequeñas (a un euro la unidad).

Con el conflicto de Cataluña, Mustafá cree que es una tontería pedir la independencia a España "porque lo notarán a la larga", refiriéndose a que a Cataluña "le irá peor las cosas". Opina que son los políticos "los que se tienen que poner de acuerdo" para solucionar el tema de Cataluña en la integridad con España.

Musta nació el 27 de noviembre de 1981 en Fquih Ben Salah (Marruecos). Se vino a Guareña en 1991. Tiene doble nacionalidad: la marroquí y la española. En 2007 se casó con una mujer marroquí y fruto de su matrimonio tienen una niña de 5 años que va al colegio San Gregorio.

En la tienda de Mustafá se siguen vendiendo banderas de España en el momento más convulso de la historia de España desde hace décadas. Este marroquí nota el resurgir patrio de los vecinos adquiriendo la enseña nacional, conocida por "la rojigualda". Y continúa viéndose banderas constitucionales de España en balcones de Guareña hasta que no haya una solución clara al problema catalán. Y es que el conflicto de Cataluña ha hecho por las fábricas de banderas españolas más que Iniesta con su gol a los holandeses en el Mundial de Sudáfrica, hace siete años. Y bien lo sabe Mustafá que sigue pidiendo a su proveedor enseñas de España, y también llaveros y demás objetos con los colores nacionales.

El rojo y el amarillo cotizan últimamente al alza y eso lo sabe bien este vecino guareñense, nacido en Marruecos, que dice no quejarse mucho "porque voy tirando bien", vende banderas de España y es aficionado al Barcelona, Mustafá Harkaoui.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios