Borrar
Curso de formación para policías locales, bomberos, y voluntarios de protección civil.
Jornadas formativas de intervención psicológica en urgencias, emergencias y catástrofes

Jornadas formativas de intervención psicológica en urgencias, emergencias y catástrofes

Ha sido impartido por la Academia de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura, dirigido a Policía Locales, Bomberos, y Voluntarios de Protección Civil. Y por otra parte, ha concluido la adquisición del nuevo equipamiento para el Servicio de Policía Local de Guareña.

REDACCIÓN HOY

Lunes, 16 de octubre 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recientemente se han realizado unas jornadas formativas, los días 3, 5 y 7 de octubre del presente mes de octubre. Se trata de un curso denominado Intervención Psicológica en urgencias, emergencias y catástrofes, impartido por la Academia de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura, dentro del Plan de Formación para el 2017 y dirigido a Policías Locales, Bomberos y Voluntarios de Protección Civil.

El curso se ha impartido en el Centro Cultural de Guareña en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y han asistido un total de 29 personas de Guareña y de otras localidades de la región.

El curso se inauguró el día 3 con el reparto de material y la presentación por parte de la Concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guareña, Marisol Heras, y del Subinspector de Policía Local de Guareña, Juan Cuéllar.

"El curso ha sido valorado muy positivamente por parte de los alumnos, ya que resulta muy útil saber cómo afrontar una situación límite de emergencia y poder intervenir", según ha comunicado a esta redacción la concejala de Régimen Interior en el Ayuntamiento de Guareña.

Equipamiento para la policía local

Por otra parte, a mediados de octubre ha concluido la adquisición del nuevo equipamiento para el Servicio de Policía Local de Guareña.

Se trata de cuatro chalecos antibalas, un etilómetro con impresora, una Tablet y un Desa.

La necesidad de adquisición de estos medios técnicos se fundamenta en la incorporación de nuevas herramientas "para facilitar la labor diaria de la Policía Local, así como prestar a la ciudadanía un mejor servicio de calidad", según Marisol Heras.

Los chalecos antibalas proporcionan al personal seguridad ante situaciones conflictivas, de hecho, ya se han dispuesto de ellos recientemente en un atraco perpetrado en una entidad bancaria de la localidad.

El etilómetro se trata de un dispositivo de detección de alcohol que además los resultados son impresos como prueba del control. Ya se disponía de un alcoholímetro que indicaba el grado de alcoholemia y en caso positivo había que hacer una segunda prueba por parte del destacamento de Tráfico, con lo cual, con la nueva adquisición el control se realiza en ese momento, una sola vez y con prueba determinante.

La Tablet es un dispositivo que se incorpora en el vehículo de la Policía Local y cuenta con conexión a internet y programas específicos instalados. Cuentan con conexión instantánea con la DGT, el padrón, etc., de forma que en caso necesario, se tendría acceso a los datos necesarios en ese momento sin necesidad de acudir a las dependencias policiales para buscarlos.

El Desfibrilador se instala en el vehículo de la Policía Local, estando este servicio disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Por ello, ante cualquier emergencia que surgiera, habría un equipo en el vehículo para su atención inmediata.

El total de la inversión asciende a 10.263,42 euros, de los cuales, 7.564,94 euros han sido subvencionados por parte de Junta de Extremadura y el resto sufragados por el Ayuntamiento de Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios