El color rosa brilló en la plaza de España de Guareña.
El color rosa brilló en la plaza de España de Guareña. / Pedro Fernández.

AOEX Guareña celebró el Día contra el cáncer de mama

  • SOLIDARIDAD

  • Un día que sirve de recordatorio y de compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor, uno de los más frecuentes. Hoy se han celebrado mesas informativas, convivencia en la sede oncológica local, y una lectura de manifiesto reivindicando la lucha.

Hoy 19 de octubre es el Día Contra el Cáncer de Mama, un día que sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor, uno de los más frecuentes. Por AOEX Guareña ha organizado una serie de actos para recordar la jornada y concienciar sobre esta enfermedad para enfrentarse con valentía porque sí se puede curar, afirman desde la delegación local.

Esta mañana amanecía la plaza de España de Guareña de color rosa, los chorros de la fuente, el lazo característico colocado en el balcón consistorial, y las mesas informativas instaladas en tres puntos principales de la localidad: plaza de España, mercado de abastos, y centro de salud, a lo largo de toda la mañana.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas se tomarán unos dulces y un refresco en la sede de AOEX (en calle Don Diego López) "y desde aquí hemos salido hacia la plaza de España donde se ha leído un manifiesto y se han soltado globos de color rosa", informa Guadalupe Cortés.

También ha señalado que el próximo sábado 21 se celebrará la V Gala Solidaria contra el cáncer de mama a beneficio de AOEX Guareña. Será en el salón de actos del centro cultural a partir de las 19.00 horas. Intervendrán: Ana Claramon, La raíz, Cañita y Pedro Gil, Entre Bambalinas, Emilio Cabezas, Sixco Durán, Violeta Pino y Antonio. Una gala que será dirigida por el presentador Fran Muñoz de Llanos.

En Torrefresneda

Con motivo de este día contra el Cáncer de mama el Ayuntamiento de Torrefresneda pone de manifiesto su compromiso con las personas afectadas, fundamentalmente mujeres, "que luchan día a día por superar esta grave enfermedad".

Desde la corporación municipal "abrazamos" y trasladan su cariño y apoyo a las personas afectadas y el reconocimiento a sus familiares y amigos.

La ELM ilustra el manifiesto con gráficos sobre cómo revisar y examinar las mamas para prevenir el cáncer.

En España

En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es rotunda con sus datos: "Podemos decir que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida". Y precisamente por eso cada año se celebra el 19 de octubre, una jornada en la que la mayor parte de las localidades del país se viste de color rosa: para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tumor.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes