Cartel anunciador de la Feria del Libro 2017.
Cartel anunciador de la Feria del Libro 2017. / Cedida

José Sánchez del Viejo abre hoy la Feria del Libro de Guareña con 'Espuma y limo'

  • LIBROS

  • Las casetas de los libreros dispondrán en horario de mañana y de tarde en la Plaza de España, un descuento en sus ventas del 17 % hasta el domingo 29.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña y el Servicio de Gestión cultural de la Mancomunidad Integral de municipios Guadiana, coorganizan la VIII Feria del Libro de Guareña con una serie de actividades en torno al Libro y a dos autores importantes de la literatura española: Gloria Fuertes y Federico García Lorca; y con el objetivo de fomentar el buen uso del libro y de la Lectura entre la población en general. Además se cuenta con la colaboración de libreros, centros escolares, Biblioteca Municipal, Universidad Popular y diferentes asociaciones de la localidad.

La actividad se desarrolla desde hoy jueves 26 hasta el domingo 29 de octubre en la plaza de España de la localidad. Se ha iniciado esta mañana con una serie de talleres de Escritura Creativa dirigidos a alumnos de los Colegios San Gregorio y Ntra. Sra. De los Dolores, que tendrán su continuidad mañana viernes. A las 20.00 horas tendrá lugar la Presentación Oficial de la VIII edición de la Feria, contando con la participación del autor extremeño José Sánchez del Viejo, que presentará su libro 'De espuma y limo'.

Mañana viernes habrá una charla sobre García Lorca bajo el título 'Acercándonos a Lorca' destinada a alumnos del IES Eugenio Frutos, a cargo de la Catedrática de Lengua española y de Literatura en el Instituto René Cassin de Baïona, en el Centro Cultural. Por la tarde, la ambientación de la Plaza de España de la localidad, junto a las Casetas de las Librerías y de la Biblioteca Municipal, correrá a cargo de la Compañía 'La Escalera de Tijera' con un espectáculo de calle 'El Carro de las Maravillas'. A su conclusión, comenzará la II Ruta Literaria Guiada en honor de los dos autores homenajeados en esta edición de la Feria del Libro y con la implicación de la asociación de mujeres 'La Nacencia' y del Club de Lectura de la Biblioteca Eugenio Frutos.

El sábado se abrirán talleres en torno a 'Dª. Pito Piturra' de Gloria Fuertes, continuando a la tarde con el V Torneo de Ajedrez Relámpago, a cargo del Club de Ajedrez 'Pedro Sánchez'. La escritora Carolina Alcalá Núñez presentará su último libro 'La turista de los cementerios'. Finalizará esta jornada con la representación teatral de 'La Casa de Bernarda Alba' a cargo de la Compañía 'Serena Teatral', en el Salón de Actos del Centro Cultural.

Y el domingo 29 de octubre la Feria del Libro cerrará con el espectáculo de Teatro Negro familiar 'El Mundo de Gloria' de Emulsión Teatro en la Casa de Cultura y a su finalización, el Acto de Clausura de esta edición con una suelta de globos de helio, que encerrarán poemas de Gloria Fuertes y de Federico García Lorca, a cargo del grupo local 'Guareña, se mueve'.

Los libreros dispondrán en horario de mañana y tarde en la Plaza de España, un descuento en sus ventas del 17 %, junto a ellas habrá otra caseta dirigida por la Biblioteca Municipal Eugenio Frutos con una selección de obras de su fondo de los autores homenajeados. De la misma forma, y como actividad paralela, se podrá visionar la exposición de ilustraciones 'El vuelo de la libélula' de Damián Retamar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes