Entrada al cementerio municipal de Guareña.
Entrada al cementerio municipal de Guareña. / Pedro Fernández

El cementerio de Guareña recibe a cientos de visitantes

  • DÍA DE TODOS LOS SANTOS

  • Mañana tendrá lugar la tradicional misa a los Difuntos en el interior del camposanto.

Los distritos de San José, San Fernando, San Gregorio, y Santa María lucen hoy día de Todos Los Santos sus calles repletas de flores después de que familiares visitan por estos días a sus seres queridos en diferentes panteones y nichos del camposanto municipal de Guareña.

Las instalaciones del cementerio presentan una suprema limpieza en todo su interior. Nada tiene que ver con el pasado. Nada más entrar un cartel recuerda con una llamada de atención el mayor respeto "a nuestros difuntos", rogando a los visitantes permanecer en el recinto guardando el debido respeto a la propiedad ajena y mantener el decoro y limpieza necesaria para mejorar la imagen del mismo. Al mismo tiempo se informa de los horarios de visita desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, sábados, domingos y festivos.

Y en el exterior del recinto los aparcamientos se distribuyen en batería completando la regulación del tráfico a su llegada por la carretera habitual y de salida por carretera hacia la población por lo que fue siempre 'camino del cementerio'.

Ha sido hoy el día de mayor afluencia de visitantes. Lo anecdótico ha sido ver al castañero un 1 de noviembre en sisa de camisa. El calor reinante todavía hace ver esta estampa inusual del castañero desprendido de ropa. "¡Uuyy, con el calor que hace no pegan las castañas!", dice una vecina lugareña que pasaba al lado del castañero camino de la puerta principal al cementerio de Guareña.

Y mañana 2 de noviembre tendrá lugar como es habitual la ceremonia religiosa de la Misa de Los Difuntos a las 12.00 horas en el lugar Santo.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes