Borrar
Entrada al cementerio municipal de Guareña.
El cementerio de Guareña recibe a cientos de visitantes

El cementerio de Guareña recibe a cientos de visitantes

Mañana tendrá lugar la tradicional misa a los Difuntos en el interior del camposanto.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los distritos de San José, San Fernando, San Gregorio, y Santa María lucen hoy día de Todos Los Santos sus calles repletas de flores después de que familiares visitan por estos días a sus seres queridos en diferentes panteones y nichos del camposanto municipal de Guareña.

Las instalaciones del cementerio presentan una suprema limpieza en todo su interior. Nada tiene que ver con el pasado. Nada más entrar un cartel recuerda con una llamada de atención el mayor respeto "a nuestros difuntos", rogando a los visitantes permanecer en el recinto guardando el debido respeto a la propiedad ajena y mantener el decoro y limpieza necesaria para mejorar la imagen del mismo. Al mismo tiempo se informa de los horarios de visita desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, sábados, domingos y festivos.

Y en el exterior del recinto los aparcamientos se distribuyen en batería completando la regulación del tráfico a su llegada por la carretera habitual y de salida por carretera hacia la población por lo que fue siempre 'camino del cementerio'.

Ha sido hoy el día de mayor afluencia de visitantes. Lo anecdótico ha sido ver al castañero un 1 de noviembre en sisa de camisa. El calor reinante todavía hace ver esta estampa inusual del castañero desprendido de ropa. "¡Uuyy, con el calor que hace no pegan las castañas!", dice una vecina lugareña que pasaba al lado del castañero camino de la puerta principal al cementerio de Guareña.

Y mañana 2 de noviembre tendrá lugar como es habitual la ceremonia religiosa de la Misa de Los Difuntos a las 12.00 horas en el lugar Santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios