Borrar
Aspecto de una de las zonas del parque municipal San Ginés.
Mañana reapertura del parque municipal San Ginés

Mañana reapertura del parque municipal San Ginés

Muchas actividades se programan desde las 11.30 hasta las 20.30 horas con acto oficial de reapertura, acciones infantiles y familiares, juegos, migas y ponche, y conciertos musicales.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Viernes, 3 de noviembre 2017, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana sábado 4 de noviembre tendrá lugar la reapertura del parque municipal San Ginés después de estar más de un año cerrado al público tras la reforma integral de remodelación que ha sufrido. En julio del año pasado la corporación municipal se reunía en sesión extraordinaria de Pleno el 29 de junio aprobando las obras con cargo al Plan Aepsa valoradas en 374.033,76 euros, que, de forma excepcional, fueron destinadas íntegramente a remodelar el parque municipal de San Ginés.

Una remodelación del espacio municipal que ha consistido en la eliminación de setos, limitación de bordillos en parterres, acerado perimetral con zonas de juegos en el interior de los mismos, bancos corridos de ladrillos visto en cuatro parterres, eliminación del quiosco, construcción de una cafetería nueva, farolas nuevas, bancos, juegos infantiles, plantaciones olorosas y de colores, instalación de riego, y albero en todas las calles del parque.

El alcalde de Guareña, Abel González, ha invitado al pueblo en general a la reapertura de mañana, y a disfrutar en compañía de la familia y amistades, "de las mejoras y actividades que con mucho esfuerzo y dedicación" se ha aplicado y organizado en el parque municipal, "pensando siempre en ofrecer a toda la población un punto de encuentro verde, de relax y ocio, a la altura de Guareña", expresa González en la carta de invitación enviada a las asociaciones del pueblo.

El acto oficial de reapertura va a contar con la presencia de: Francisco Farrona Navas, diputado del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz; Almudena García Sánchez, diputada del área de Transparencia y Atención al Ciudadano del organismo provincial; y del propio alcalde Abel González. Además de concejales del Ayuntamiento de Guareña.

Los actos comenzarán a las 11.30 horas con la visita al parque y una explicación a cargo del director de obra Javier Rebollo. A las 12.00 horas comenzarán las actividades infantiles y familiares, con juegos tradicionales, escaladas y tirolinas. A las 14.30 horas se parará a degustar unas migas extremeñas y ponche a cargo de la asociación vecinal de San Ginés. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas habrá ajedrez a gran escala a cargo de la entidad deportiva 'Pedro Sánchez', también dulces típicos a cargo de la asociación de mujeres 'La nacencia'. Y finalizará la jornada con conciertos musicales a las 20.30 horas a cargo de 'EntreNotass' y 'Los Cassettes'.

Han colaborado en este acto la Diputación de Badajoz y la mancomunidad Guadiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios