Aspecto de una de las zonas del parque municipal San Ginés.
Aspecto de una de las zonas del parque municipal San Ginés. / Pedro Fernández.

Mañana reapertura del parque municipal San Ginés

  • MEDIOAMBIENTE

  • Muchas actividades se programan desde las 11.30 hasta las 20.30 horas con acto oficial de reapertura, acciones infantiles y familiares, juegos, migas y ponche, y conciertos musicales.

Mañana sábado 4 de noviembre tendrá lugar la reapertura del parque municipal San Ginés después de estar más de un año cerrado al público tras la reforma integral de remodelación que ha sufrido. En julio del año pasado la corporación municipal se reunía en sesión extraordinaria de Pleno el 29 de junio aprobando las obras con cargo al Plan Aepsa valoradas en 374.033,76 euros, que, de forma excepcional, fueron destinadas íntegramente a remodelar el parque municipal de San Ginés.

Una remodelación del espacio municipal que ha consistido en la eliminación de setos, limitación de bordillos en parterres, acerado perimetral con zonas de juegos en el interior de los mismos, bancos corridos de ladrillos visto en cuatro parterres, eliminación del quiosco, construcción de una cafetería nueva, farolas nuevas, bancos, juegos infantiles, plantaciones olorosas y de colores, instalación de riego, y albero en todas las calles del parque.

Aspecto de la cafetería en el centro del parque.

Aspecto de la cafetería en el centro del parque. / Pedro Fernández.

El alcalde de Guareña, Abel González, ha invitado al pueblo en general a la reapertura de mañana, y a disfrutar en compañía de la familia y amistades, "de las mejoras y actividades que con mucho esfuerzo y dedicación" se ha aplicado y organizado en el parque municipal, "pensando siempre en ofrecer a toda la población un punto de encuentro verde, de relax y ocio, a la altura de Guareña", expresa González en la carta de invitación enviada a las asociaciones del pueblo.

El acto oficial de reapertura va a contar con la presencia de: Francisco Farrona Navas, diputado del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz; Almudena García Sánchez, diputada del área de Transparencia y Atención al Ciudadano del organismo provincial; y del propio alcalde Abel González. Además de concejales del Ayuntamiento de Guareña.

Los actos comenzarán a las 11.30 horas con la visita al parque y una explicación a cargo del director de obra Javier Rebollo. A las 12.00 horas comenzarán las actividades infantiles y familiares, con juegos tradicionales, escaladas y tirolinas. A las 14.30 horas se parará a degustar unas migas extremeñas y ponche a cargo de la asociación vecinal de San Ginés. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas habrá ajedrez a gran escala a cargo de la entidad deportiva 'Pedro Sánchez', también dulces típicos a cargo de la asociación de mujeres 'La nacencia'. Y finalizará la jornada con conciertos musicales a las 20.30 horas a cargo de 'EntreNotass' y 'Los Cassettes'.

Han colaborado en este acto la Diputación de Badajoz y la mancomunidad Guadiana.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes