Las asociaciones del pueblo invitadas por la Diputación de Badajoz para presentar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

  • DESARROLLO LOCAL

  • Tiene entre sus requisitos esenciales la participación ciudadana junto con los distintos agentes sociales e institucionales.

Desde el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz se informa que se está iniciando las acciones previas necesarias para presentar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Mérida y municipios limítrofes a la tercera convocatoria de ayudas que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, a través de la Orden HFP/888/2017, de 19 de septiembre (BOE nº 228 el 21 de septiembre de 2017), según informa José ángel Benítez Nogales, diputado del Área de Desarrollo Local.

La elaboración de la Estrategia tiene entre sus requisitos esenciales la participación ciudadana junto con los distintos agentes sociales e institucionales presentes en el territorio. Es esencial para el éxito de la estrategia contar con una gran participación ya que supone un pilar básico para su futura aprobación.

Desde el organismo provincial se invitan a todas las asociaciones de Guareña, conscientes de la importancia del conocimiento que se tiene de las necesidades e inquietudes presentes en el pueblo, o de la comarca, a participar en la reunión que se celebra mañana miércoles 8 de noviembre en el Centro Integral de Desarrollo 'Municipios Guadiana', el CID, situado en la calle Teresa de Calcula, número 1, de Guareña. Comenzará a las 19.30 horas y está previsto finalizar a las 21.00 horas, con arreglo al siguiente orden del día: 1. Presentación de la metodología a seguir en el proceso participativo. 2. Inicio del Proceso Participativo.

Al mismo tiempo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Guareña, considera de vital importancia para el desarrollo de la localidad en los próximos años la asistencia de los colectivos de la población, porque se cree que las asociaciones "sois uno de los ejes de desarrollo más importante en el proyecto que se va a presentar", explican en comunicado de prensa a esta redacción.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes