Cartel anunciador de la conmemoración del Dìa Mundial de la Diabetes.
Cartel anunciador de la conmemoración del Dìa Mundial de la Diabetes. / FB

Guareña se viste de azul por la diabetes

  • SALUD

  • ADIGU conmemora el Día Mundial de la Diabetes y la plaza de España luce el color que se familiariza con la enfermedad y una pancarta colocada en uno de los balcones recuerda el día.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) anunció recientemente que el Día Mundial de la Diabetes 2017, el 14 de noviembre, se centrará en "Las mujeres y la diabetes", con el eslogan "Nuestro derecho a un futuro saludable". Y la asociación de diabéticos de Guareña (ADIGU) programa varias actividades con motivo de este día.

ADIGU realiza una serie de actividades en nuestra localidad y avisa de que durante toda la semana la fuente de la plaza de España lucirá el color azul, "color de la diabetes", dicen sus responsables directivos. Y también anuncian que en el balcón del Ayuntamiento, de uno de sus balcones, lucirá un cartel conmemorando la jornada mundial sobre la enfermedad.

El color azul protagoniza el Día Mundial de la Diabetes.

El color azul protagoniza el Día Mundial de la Diabetes. / FB

Señalan que mañana miércoles 15, "estaremos en el mercadillo de Guareña realizando controles a todos los que quieran y dando información de la asociación", y al mismo tiempo informan que estarán en la plaza de Abastos.

Carrera contra la diabetes

Al día siguiente, jueves 16, los alumnos de 2º Bachillerato del IES Eugenio Frutos de la asignatura optativa 'Actividad Física, Deporte y Ocio Activo', organizan junto con el Ayuntamiento de Guareña y ADIGU "una carrera contra la Diabetes". "Se trata de una carrera sencilla y muy concienciada con la diabetes", dice la profesora de educación física en el Instituto, Mª Luz Bote, donde los alumnos de 1º ESO del Instituto y del colegio Nuestra Señora de los Dolores, "correrán por las calles céntricas del pueblo". También habrá controles saludables de glucemia y TA, avituallamiento, exhibición de coreografías, y manifiesto final.

La actividad física cuenta con la colaboración de efectivos de la policía local y voluntarios de protección civil, además de la ayuda de empresas locales. Que participarán aproximadamente unos 130 alumnos de ambos centros educativos.

El viernes 17 por la tarde, a partir de las 17.00 horas en el Centro Cultural, tendrá lugar una charla a cargo de la sanitaria especialista en enfermería familiar y comunitaria, Laura González, quien hablará sobre hábitos saludables. Después se procederá a la suelta de globos azules y la lectura del manifiesto en la Plaza de España.

Por otra parte, ADIGU informa que el sábado 18, tendrá lugar el Congreso para personas con diabetes de FADEX en Badajoz con la colaboración de la asociación diabética pacense y en la que los diabéticos de Guareña estarán presentes.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes