Punto de mucha precaución de Guareña.
Punto de mucha precaución de Guareña. / Pedro Fernández.

Salir por el parque San Ginés a la carretera de Don Benito se convierte en dificultad para los conductores

  • SEGURIDAD VIAL

  • El Ayuntamiento ha rebajado la inclinación de la rampa de acceso a la vía y recorta los setos que rodean la confluencia, pero todavía genera mucha precaución salir en dirección hacia Mérida.

Los puntos negros o tramos de concentración de accidentes (TCA) son tramos de la red de carreteras en los cuales produce un gran número de accidentes de tráfico cada año. Y estos puntos negros pueden deberse a diversas causas que generan accidentes. No es el caso en la noticia, pero sí en la población de Guareña hay un punto considerado de mayor dificultad.

Los conductores con sus vehículos que desean acceder a la carretera de Don Benito por el stop situado al lado del parque municipal de San Ginés, enfrente a Residencial El Parque, siguen teniendo dificultad en el momento de incorporarse a la vía en dirección a Mérida, mayormente. Considerado punto de mayor dificultad para muchos conductores por la reducida visión a consecuencia del seto que separa la carretera de Don Benito con la barriada de San Ginés. Hay vecinos que transmiten oralmente la queja a este medio y HOY Guareña se hace eco del lamento vecinal.

Punto con dificultad para acceder a la carretera de Don Benito en dirección a Mérida, mayormente.

Punto con dificultad para acceder a la carretera de Don Benito en dirección a Mérida, mayormente. / Pedro Fernández.

El concejal de obras en el Ayuntamiento de Guareña, Juan Carlos Fernández, admite dicha dificultad de visión que a veces genera al conductor incorporarse a la vía referida desde el stop de San Ginés, "y por eso se ha rebajado con asfalto para que no hubiera tanta rampa, y además los jardineros recortan los setos todo lo que pueden". Reconoce Fernández que aun así puede molestar porque "cuando los jardineros vuelven a recortar el seto ya está crecido" y no se acaba el problema, explica a esta redacción.

El responsable de obras en el municipio asegura que no se han producido muchos accidentes en el citado punto, pero que evitarlo se hace "recortando los setos y haber levantado el asfalto".

Hay vecinos que reclaman mayor atención en este complicado punto, considerado por la dificultad que entraña salvarlo. El Ayuntamiento podría estudiar "eliminar las esquinas de los setos para conseguir mayor visión" a la carretera de Don Benito, dicen algunos viandantes, "y mayor seguridad al conductor". Puede no haberse producido ningún accidente como señala Fernández, pero sí que el punto tiene su dificultad, según algunos vecinos que transitan por él, y evitarlo generaría más seguridad.

La otra opción más segura para los vecinos que deseen dirigirse a Mérida, es tomar la avenida de San Ginés hacia la carretera de Oliva de Mérida (a la altura del silo) y tomar dirección hacia la rotonda de la Estación para tomar la salida hacia Mérida. Porque la dificultad mayor del stop del punto referido está cuando desde el mismo se desea incorporarse a la vía hacia Mérida, pues si lo hace hacia Don Benito la dificultad, a priori, se reduce, ya que se controla mayormente quien viene por la izquierda; y si es al contrario, dirigirse a Mérida, es controlar a diestra y siniestra.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes